Los ayuntamientos recibirán el 50% del Salario Joven una vez que se les notifique la concesión de la ayuda

El Gobierno del Principado abonará el 50% del pago correspondiente al Programa Salario Joven a los ayuntamientos una vez que notifique en firme la resolución de concesión de las ayudas.
Jóvenes Emprendedores
Jóvenes Emprendedores
IU UNIVERSITY
Jóvenes Emprendedores

El Gobierno del Principado abonará el 50% del pago correspondiente al Programa Salario Joven a los ayuntamientos una vez que notifique en firme la resolución de concesión de las ayudas.

Así lo ha informado el Ejecutivo regional a través de un comunicado en el que explica que el dinero restante se transferirá a las entidades locales una vez que presenten justificación, de acuerdo a las bases y la convocatoria, de haber agotado ese primer crédito. Según el Gobierno, esta forma de pago permitirá a las administraciones locales no tener que adelantar dinero para contratar a los jóvenes beneficiarios de la ayuda.

Las bases del programa establecen además que cada ente tendrá libertad para la elección del modelo de contratación dispuesto en el programa en función del análisis que realice de la situación formativa de los jóvenes de su municipio y las necesidades que cada corporación estime perentorias.

Desde el Servicio Público de Empleo se contactará con cada ayuntamiento y se habilitará una línea de consulta para resolver las dudas que pudieran surgir en este proceso, así como para orientar en aquellos extremos en los que encuentren mayores dificultades.

De igual modo, y sobre la base del respeto a los criterios de adjudicación de contratos, se permitirá, e incluso facilitará, la puesta en marcha de acciones conjuntas por parte de los municipios en pos de unificar la sede física en la que se proporcione la formación -en el caso de las contrataciones bajo esta modalidad- o de acometer proyectos de manera conjunta. Esta medida dependerá de las solicitudes y orientaciones que cada ayuntamiento le quiera dar a su proyecto.

Desde el Ejecutivo asturiano se ha recordado que el Salario Joven es una apuesta del programa electoral de Foro para contribuir a paliar la difícil situación que atraviesan en nuestra región los jóvenes menores de 30 años, de los cuales más de 19.000, según los últimos datos obtenidos de nuestros propios registros administrativos y del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo, carecen de empleo.

Se destina, en concreto, a los 3.200 jóvenes que carecen de experiencia previa y a los 1.400 que han trabajado menos de 180 días en los últimos 3 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento