La exitosa historia de Kvothe continúa con la llegada de ‘El temor de un hombre sabio’

  • A la venta la esperada segunda parte de 'El nombre del viento', del debutante estadounidense Patrick Rothfuss.
  • La primera novela de la trilogía literaria revolucionó a crítica y público en 2007.
  • La obra de Rothfuss se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años.
La segunda novela de esta trilogía literaria consagra al autor como un fenómeno de culto en el género de la narrativa fantástica.
La segunda novela de esta trilogía literaria consagra al autor como un fenómeno de culto en el género de la narrativa fantástica.
Plaza&Janés
La segunda novela de esta trilogía literaria consagra al autor como un fenómeno de culto en el género de la narrativa fantástica.

Llega a las librerías El temor de un hombre sabio, la segunda parte de El nombre del viento, un éxito boca a boca que aspirante a trilogía, bajo el nombre de La historia de Kvothe (Plaza & Janés).

La publicación de la segunda novela de esta saga literaria consagra al escritor estadounidense Patrick Rothfuss como un fenómeno de culto en el género de la narrativa fantástica.

El temor de un hombre sabio, se publicó en marzo 2011 en el mundo anglosajón y debutó la primera semana de su lanzamiento en el número uno de The New York Times y el número dos de The London Times. Fue libro recomendado del mes en Amazon, donde se convirtió en uno de los títulos más vendidos un mes antes de su publicación.

“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe”.

Así empezaba una extraordinaria novela, cuando La historia de Kvothe, daba sus primeros pasos en El nombre del viento, narrando un día de un músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe.

El segundo día de Kvothe

Ahora, en En el temor de un hombre sabio, amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico.

El nombre del viento, el primer día de la historia de Kvothe, se convirtió en un fenómeno apoyado por lectores, libreros y crítica, que recomiendan esta excepcional novela. Ahora la historia sigue en El temor de un hombre sabio, y a “aquellos que ansiaban leer la continuación sentirán que ha valido la pena”, indica la editorial.

“Una formidable narración que vuela a lo más alto de la literatura fantástica para atrapar tanto a los exigentes aficionados al género como a los lectores que simplemente busquen perderse en una historia escrita con maestría, que sorprende y emociona”.

Rothfuss, un talento consagrado

Patrick Rothfuss (1973) nació y vive en Stevens Point, Wisconsin. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la universidad local. El éxito de su primera novela le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir.

Se ha traducido a treinta lenguas y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo el Premio Quill al mejor libro de literatura fantástica.

Amazon lo seleccionó entre sus diez “joyas ocultas” de 2007. En Alemania fue galardonado con el premio a la mejor novela de literatura fantástica en 2009.

*Consigue un ejemplar de El temor de un hombre sabio en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento