Gobierno vasco aspira a que Euskadi duplique el número de turistas hasta alcanzar los cinco millones

Cree que es "el momento" de potenciar la marca Basque Country, tras el anuncio de ETA de cese definitivo de la violencia
Bernabé Unda Con Ardanza Y El Diputado General De Alava
Bernabé Unda Con Ardanza Y El Diputado General De Alava
EUROPA PRESS
Bernabé Unda Con Ardanza Y El Diputado General De Alava

El consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, ha confesado su aspiración de que Euskadi duplique el número de turistas hasta alcanzar la cifra de los cinco millones de visitantes.

En una conferencia en el Fórum Europa Nueva Economía, Unda ha confesado que desea que el 10 por ciento del turismo que llega a España, "venga a Euskadi".

En su intervención, el titular de Industria ha señalado que, dentro de los planes de su Departamento, se encuentra el de Modernización de Establecimientos turísticos, que van a potenciar para que este sector "siga mejorando su competitividad".

En cifras, ha precisado que el turismo en Euskadi lleva 27 meses de crecimiento, desde julio de 2009, ya que, en estos años, "se ha trabajado bien la promoción a través del Plan de Marketing, con unas nuevas formas de vender Euskadi que han atraído tanto al turismo nacional como al extranjero".

Desde ese punto de vista, se ha mostrado "seguro" de que este año la Comunidad Autónoma Vasca va a registrar "un tope histórico". "A partir de ahora no me cabe duda que tendremos más fácil y mejor acceso a algunos mercados emisores de turistas. Desde fuera nos verán con mejores ojos", ha augurado. TERRORISMO

Asimismo, se ha referido al anuncio de ETA de cese definitivo de la violencia y ha señalado que, aunque ha dejado "una huella" en Euskadi que "nunca se podrá reparar", se abre, a partir de ahora, "un nuevo tiempo en el que la convivencia debe ser la protagonista" y en el que la sociedad vasca centre todos sus esfuerzos en "hacer de este país un lugar más prospero sin la sombra de la amenaza terrorista".

En ese sentido, ha afirmado que "es el momento de potenciar la marca Euskadi, la marca Basque Country. Es el momento del compromiso con el empleo y la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento