PP y PSOE descartan la propuesta de '20minutos.es' de celebrar un ciberdebate electoral

  • PSOE y PP no han aceptado finalmente la propuesta de celebrar un ciberdebate electoral abierto a todos los medios on line.
  • Los dos grandes partidos han rehusado el formato propuesto, a pesar de los numerosos medios de comunicación y blogs que se sumaron a la iniciativa.
  • BLOG: No habrá ciberdebate Rubalcaba - Rajoy.
Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy en una imagen de archivo.
Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy en una imagen de archivo.
Ballesteros / EFE

Los dos grandes partidos, PSOE y PP, no han aceptado finalmente la propuesta de 20minutos.es de celebrar un ciberdebate electoral abierto a todos los medios online y basado en las preguntas de los ciudadanos. El director de 20minutos.es, Arsenio Escolar, lo ha anunciado este jueves en su blog, donde ha contado también algunos detalles de cómo se ha gestionado la iniciativa en los dos grandes partidos.

Según Escolar, ambos partidos han mostrado miedo al formato propuesto; el PP, que va muy delante en las encuestas, no quiere facilitar los debates directos entre Rajoy y Rubalcaba; y el PSOE se ha centrado en conseguir el debate de televisión, que se celebrará finalmente el próximo lunes, y con ello se ha conformado.

El debate en televisión previsto para el lunes 7 de noviembre será, por tanto, el único cara a cara entre los dos líderes que pueden conseguir la presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 20 de noviembre.

20minutos.es propuso oficialmente el pasado 7 de octubre la celebración de un ciberdebate electoral entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, abierto a todos los medios online, grandes y pequeños, incluidos blogs de actualidad. Sin embargo, a pesar de los numerosos medios de comunicación y bitácorasque se adhirieron a esta iniciativa, como La Vanguardia, Público, La Razón, El Periódico de Catalunya, etc., este ciberdebate no se llevará a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento