Detenida una pareja acusada de cultivar marihuana en su piso de Virgen del Remedio

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a una pareja acusada de cultivar alrededor de 50 plantas de marihuana en el interior de su vivienda, en el barrio Virgen del Remedio, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Imagen De Las Plantas Incautadas
Imagen De Las Plantas Incautadas
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Imagen De Las Plantas Incautadas

En el marco de un dispositivo de prevención del tráfico de drogas al menudeo, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en el barrio de Virgen del Remedio había una vivienda desde la que sus inquilinos estaban traficando con sustancias estupefacientes, fundamentalmente hachís y marihuana.

Tras identificar a los moradores del inmueble, los agentes establecieron un dispositivo de control y comprobaron que, en numerosas ocasiones, la vivienda era frecuentada de forma asidua por personas toxicómanas, que diariamente iban hasta allí para adquirir sus correspondientes dosis.

Además, el domicilio desprendía un "fuerte hedor típico de la marihuana", por lo que los agentes detuvieron a la pareja —un hombre de 36 años y una mujer de 20 años—, y realizaron el registro del domicilio.

En su interior, intervinieron unas 50 plantas de 'cannabis sativa' en distintas fases de crecimiento, con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego de H2O y climatización. Este mecanismo permitía favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa o marihuana, para su posterior distribución y consumo.

La instalación también disponía de un procedimiento de secado provisto de seis focos de luz, siete transformadores de corriente, un tubo extractor, una campana extractora, dos termómetros digitales, dos ventiladores, un temporizador de electricidad, y numerosos útiles y herramientas para el cultivo y elaboración de las sustancias estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento