Seis conciertos y cinco películas forman el cartel del VI Jazziberia que se celebra en Badajoz

Seis conciertos y cinco películas forman el cartel del VI Festival Jazziberia que se celebrará en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz, del 5 de noviembre al 2 de diciembre.
Jazziberia
Jazziberia
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Jazziberia

Seis conciertos y cinco películas forman el cartel del VI Festival Jazziberia que se celebrará en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz, del 5 de noviembre al 2 de diciembre.

Jazziberia 6.0 arranca este sábado 5 de noviembre con el grupo del trompetista Julián Sánchez, que estará acompañado en el concierto por Pepe Olmedo (guitarra), Keke Martín (contrabajo) y Pepín Muñoz (batería).

Los conciertos continuarán el día 11 de noviembre, con la actuación de los portugueses 'Nelson Cascais & The Amplectors', una banda integrada por el contrabajo de Nelson, el saxo tenor de César Cardoso y la batería de Bruno Pedroso.

La próxima cita está prevista para el 18 de noviembre, proviene también de Portugal, ya que se trata de 'Groove 4tet', agrupación del cuarteto Fred Martinho (guitarra), Daniel Lima (hammond y rhodes), Pedro Pinto (contrabajo) y Joao Correia (batería).

Los tres conciertos que restan se celebrarán el 19 y 26 de noviembre y el 2 de diciembre. El día 19 actuará la banda 'The Monk Project - Escaparate 7', espectáculo de Alex Janben (saxo), Pepe Olmedo (guitarra), Keke Martín (contrabajo) y Pepín Muñoz (batería) que interpretarán temas de películas.

Para el día 26 se cuenta con el sevillano 'Poncho K' que ofrece un "concierto paralelo de rock enérgico con aliento sureño". Jazziberia 2011 finalizará con Santiago Trigueros, joven compositor de Badajoz que graba bajo licencia libre.

Todos los conciertos comenzarán a las 22,30 horas en el escenario que el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) posee en la avenida Ricardo Carapeto de la capital pacense.

Cabe destacar que este festival está patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, "plenamente consolidado" en los eventos musicales de la capital ciudad y la región. Su formato se basa en la música y el cine "con el jazz como protagonista indiscutible", y "persigue el objetivo de convertir a Badajoz y Extremadura en referentes musicales en la cultura jazzística de la península ibérica".

Pretende además aportar un "espacio de conexión y cercanía entre los dos pueblos y eliminado fronteras a través de la vertiente musical", para lo cual "conjuga la realidad del género actual con títulos emblemáticos de películas", según informa la Institución Provincial en nota de prensa.

Programación de cine

Respecto al apartado cinematográfico, Jazziberia 6.0 proyectará también en el COC las películas 'Morente', el 3 de noviembre; 'Coffee and cigarettes', día 17; 'Midnight in Paris', el día 20; 'Tener o no tener', el 24 de noviembre; 'Días de radio', el 27 de noviembre, y 'Chico y Rita' el día 29.

Este último largometraje forma parte de la programación del cine club del Centro y a su vez de certamen de jazz. Se realizarán tres sesiones, que comenzarán a las 18,00, a las 20,15 y a las 22,30 horas.

Las entradas para los conciertos se venden a 5 euros, a excepción de 'Poncho K' y Santiago Trigueros, pendientes de fijar el precio, mientras que las proyecciones tendrán un precio de un euro la entrada general y 50 céntimos para estudiantes. La película 'Chico y Rita' sube a tres y dos euros respectivamente.

Al patrocinio de la Diputación de Badajoz se unen las colaboraciones de la Filmoteca de Extremadura, la web extremadura.com y varias firmas comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento