Detenidos cuatro jóvenes acusados de robar cobre en una fábrica de lejías en Camas

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba (Sevilla) ha detenido a cuatro personas como presuntos autores del robo de cobre en una fábrica de lejías de Camas Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los investigadores, en el marco de la prevención y persecución de los delitos relacionados con el robo de cableado de cobre, sospechan que en determinadas chatarrerías se pudiese estar vendiendo este material de procedencia ilícita. Fruto de sus pesquisas localizaron dos furgonetas, al parecer implicadas en la sustracción y transporte de cable de cobre.
Cobre Intervenido
Cobre Intervenido
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Cobre Intervenido

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba (Sevilla) ha detenido a cuatro personas como presuntos autores del robo de cobre en una fábrica de lejías de Camas

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los investigadores, en el marco de la prevención y persecución de los delitos relacionados con el robo de cableado de cobre, sospechan que en determinadas chatarrerías se pudiese estar vendiendo este material de procedencia ilícita. Fruto de sus pesquisas localizaron dos furgonetas, al parecer implicadas en la sustracción y transporte de cable de cobre.

Posteriormente los guardias civiles del Grupo de Investigación de La Algaba ubicaron dichas furgonetas en un asentamiento próximo a la localidad de Camas, donde al parecer residen los presuntos autores.

Los agentes vigilaron dichos vehículos y consiguen ubicar uno de ellos en una chatarrería justo antes de materializar la venta de cable y láminas de cobre con un peso de unos 400 kilogramos, que fueron intervenidos. También interceptan la otra furgoneta cuando transportaba 60 kilos más de este material.

La Guardia Civil realiza posteriormente gestiones para averiguar la procedencia de dicho material presuntamente robado, contando con la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local de Camas. Así, conocen una reciente denuncia presentada por el representante de una conocida marca de lejías, cuya fábrica se encuentra en el término de Camas, en la que informa que han sustraído de la fábrica, 700 metros de cable de cobre y han producido daños por valor de 24.000 euros.

Dado que los 460 kilos de cable intervenidos coinciden con el denunciado, y puesto que se tiene pruebas suficientes, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de la Algaba procede a detener a G.S., de 22 años; I.R., de 23; T.R., de 20, y R.R.R., de 26 años, todos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento