El Gobierno y Ecovidrio inician una campaña de seis meses para impulsar el reciclado de vidrio

Educadores medioambientales recorrerán a partir de este mes los colegios de la región impartiendo charlas divulgativas
Planta de botellas de vidrio
Planta de botellas de vidrio
BRIAN HALLETT, ECOVIDRIO/EP
Planta de botellas de vidrio

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y la asociación Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han puesto en marcha una campaña de sensibilización para fomentar el reciclado de vidrio en la región.

A partir este mes de noviembre, y hasta abril de 2012, educadores medioambientales formados en la materia recorrerán todos los colegios de la Comunidad, donde impartirán charlas informativas entre los más pequeños sobre el reciclado de los envases de vidrio, además de dotarles de material divulgativo, han informado el Gobierno y Ecovidrio en sendos comunicados.

Otra de las acciones que forman parte de esta campaña educativa es el concurso "Contenedor de Ideas Verdes", al que se convoca a todos los Centros Escolares de Educación Primaria y Secundaria de la región y en el cual se premiarán los mejores carteles publicitarios para el fomento del reciclado de vidrio creados por los niños.

El objetivo de esta campaña es informar y sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia que tiene el reciclado de vidrio para el cuidado del medioambiente. Y es que "los más jóvenes son los grandes prescriptores del reciclado en sus hogares y es fundamental que estén bien informados desde la infancia".

Reciclado de vidrio en cantabria

Según los últimos datos oficiales proporcionados por Ecovidrio, en 2010 los cántabros reciclaron un total de 10.547 toneladas de vidrio, lo que supone que cada cántabro se acercó al iglú a reciclar una media de 17,8 kilos de vidrio o, lo que es lo mismo, unos 53 envases de vidrio.

Con los 58 nuevos iglúes instalados durante 2010, Cantabria cuenta ya con un total de 2.553 contenedores para depositar sus envases de vidrio. Así, el ratio de contenerización ha pasado a situarse en un contenedor por cada 232 habitantes, índice que mejora al de la media española, con 274 habitantes por cada contenedor.

ECOVIDRIO

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

Así, se ocupa de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado.

Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento