PRC está en contra de usar las medianas como aparcamientos, que tacha de "improvisación" del PP

López Estrada dice que la propuesta carece de informes técnicos que la avalen
Javier López Estrada, Edil Del PRC En Torrelavega
Javier López Estrada, Edil Del PRC En Torrelavega
EP/PRC
Javier López Estrada, Edil Del PRC En Torrelavega

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega Javier López Estrada ha anunciado que su grupo no apoyará la propuesta del equipo de gobierno del PP de convertir las medianas de las calles más anchas de la ciudad en aparcamientos.

El edil ha calificado esta propuesta, —dada a conocer "una vez más a través de los medios de comunicación"—, como una "improvisación sin demasiado acierto".

Como ejemplo de esta "improvisación", el regionalista ha explicado en un comunicado que el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, ha reconocido en la Gerencia de Urbanismo cuando se le preguntó por esta información que es una "idea" y que ni siquiera han solicitado informes a los departamentos municipales (Movilidad, Policía Local, Protección Civil...).

Según López Estrada, el uso de las medianas de las calles más anchas para crear nuevos aparcamientos supondría una "disminución de la seguridad de los peatones al dificultarse la visibilidad" y una "mayor congestión del tráfico provocada por las dificultades de paso que tendrían, por ejemplo, autobuses y camiones".

Para los regionalistas, ha añadido, la solución a este "grave problema" pasaría por habilitar aparcamientos en la periferia de la ciudad, por continuar creando aparcamientos alternativos en solares en desuso en el centro urbano y por tener un transporte público "eficiente".

En este sentido, López Estrada ha anunciado que su grupo va a solicitar al equipo de gobierno del PP que inicie negociaciones con los propietarios de tres parcelas situadas en el centro de la ciudad que, en estos momentos, están sin uso para que se puedan habilitar nuevos aparcamientos.

En concreto, se ha referido a un solar situado en la calle Argumosa, a una parcela en la calle Pintor Modinos y a otra situada enfrente de los antiguos Juzgados, en este caso se completaría el aparcamiento provisional allí existente que ha sido arreglado este verano.

El concejal regionalista ha insistido en que con estas actuaciones no sólo se reduciría el problema del aparcamiento que existe en Torrelavega, sino que también se "mejoraría la imagen de la ciudad", evitando que "los solares en desuso se conviertan en focos de suciedad, malezas...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento