Una empresa británica propone remolcar icebergs al Támesis para combatir la sequía en Londres

La empresa Thames Water cree que que remolcar icebergs con barcos, desde el Ártico, hasta el estuario del  Támesis, ayudaría a solucionar los problemas de escasez de agua de Londres, y a provocar lluvia de manera artificial.Mientras, un estudio alerta de que el Ártico pierde 300.000 kilómetros cuadrados de hielo al año.

Puede que suene a broma, pero la fuerte sequía que afecta al Reino Unido ha provocado que políticos y expertos no descarten ninguna aposible solución, por descabellada que parezca.

La compañía de aguas Thames Water, en una reunión de emergencia convocada por la acuciante situación que afecta al sureste de la isla, ha asegurado que ya se está estudiando la posibilidad de remolcar icebergs desde el Ártico hasta el estuario del Támesis, según ha publicado "The times".

Una situación complicada

"Debemos tomar medidas extraordinarias, ya que estamos ante una situación extraordinaria", aseguraba un ejecutivo de la empresa, sin determinar si los bloques de hielo serían traídos de Groenlandia o del norte de Escandianvia.

Debemos tomar medidas extraordinarias, ya que estamos en una situación extraordinaria

El mismo ejecutivo explicaba que el transporte de agua en camiones cisterna por carretera ha sido descartado por los elevados costes que acarrearía, y porque sería insuficiente para abastecer a los 13 millones de afectados por la sequía.

La idea no es nueva

No es la primera vez que la falta de agua lleva a pensar en el hielo de los Polos:

  • En 1950 John Isaacs, del Instituto Oceanográfico Scripps calcualaba que una flota de seis remolcadores serían capaceas de trasladar un iceberg hasta las costas californianas en unos pocos meses.
  • En 1977, el Prícinpe Mohammed al-Faisal,proponía una idea similar para solucionar los problemas de escasez de agua en Arabia Saudí.

Restricciones

Treinta años más tarde la idea vuelve a salir a relucir, después de que apenas haya llovido en los últimos 18 meses.

Algunas compañías ya han comenzado a sufrir restricciones, y el alcalde de Londres, Ken Livingstone, recomienda a los ciudadanos que no tiren de la cadena del váter.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento