La Dama de Elche ya está expuesta en su ciudad

La Dama de Elche, la escultura más importante de la cultura ibérica española, ya está en el nuevo Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), donde permancerá hasta el 1 de noviembre.
La Infanta Cristina inaugura el nuevo museo, que exhibe cerca de un millar de piezas que abarcan los 2.500 años de historia de la ciudad de Elche.

Tras recorrer sus dependencias del MAHE, la Infanta Cristina accedió a una sala del Palacio de Altamira, edificio integrado en el centro museístico, donde se ha instalado el busto ibérico.

Medidas de protección

La Dama de Elche ha sido depositada para su muestra temporal en el interior de una urna de cristal blindado, que salvaguarda su seguridad y mantiene las condiciones de temperatura y humedad, entre otros parámetros.

En materia de seguridad, la sala de acogida y exposición del busto ibérico dispone de alarmas sensoriales, elementos para la detección, alarma y extinción de incendios y cámaras de filmación continúa.

Además, dispone de un sistema automático de cierre de puertas y ventanas, y de vigilancia permanente con presencia de policías.

Llegada desde Madrid

La Dama llegó a su ciudad el martes, a las 21.22 horas, en un furgón blindado.

Cerca de unas 800 personas esperaron la llegada del vehículo de seguridad que transportaba la escultura, que fue recibida con aplausos y vítores.

       NOTICIAS ANTERIORES

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento