Camacho y Fernández quieren una Zamora "abierta y ambiciosa" creando empleo y luchando contra la despoblación

Los cabezas de lista del PSOE por Zamora presentan en La Casa de Zamora en Madrid sus propuestas ante las elecciones
Antonio Camacho, Ministro Del Interior Y Cabeza De Lista Por Zamora
Antonio Camacho, Ministro Del Interior Y Cabeza De Lista Por Zamora
EUROPA PRESS
Antonio Camacho, Ministro Del Interior Y Cabeza De Lista Por Zamora

Los cabezas de lista al Congreso y al Senado del PSOE por Zamora, Antonio Camacho y José Fernández, respectivamente, han presentado este miércoles en la Casa de Zamora en Madrid sus propuestas ante las próximas elecciones generales y han manifestado su intención de convertir a Zamora en una provincia "abierta y ambiciosa" creando empleo en la provincia y luchando contra la despoblación.

El ex presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, encargado de presentar a los candidatos, ha destacado que a lo largo de su trayectoria política ambos responsables "han actuado con hechos y no con discursos", algo que, a su juicio, debe exigirse a las personas que van a representar a los zamoranos.

"No soy de Zamora", ha reconocido al comienzo de su intervención el ministro del Interior y candidato al Congreso por el PSOE en Zamora, Antonio Camacho, aunque ha considerado que tiene la capacidad para que la provincia sea "más abierta y ambiciosa".

Para ello, ha asegurado que ambos candidatos pretenden trabajar "con imaginación" para dinamizar la zona y crear puestos de trabajo que permita a los zamoranos quedarse en la provincia a trabajar y así luchar contra la despoblación.

"Hay 14.700 parados en Zamora y el 92 por ciento de los municipios ha reducido su población y algunos están destinados a desaparecer porque no hay habitantes", ha señalado Camacho quien ha considerado que "hay posibilidades" para crear empleo en ámbitos como el enoturismo, el cultural o la agricultura, entre otros.

En este sentido, Camacho ha considerado "fundamental" formar a los jóvenes, momento en el que ha apostado por una sanidad y una educación pública "de calidad". Así, ha apuntado que durante los gobiernos del PSOE se han incrementado un 125 por ciento las becas; un 50 por ciento la pensión media y 200 euros el salario mínimo interprofesional.

Desde el punto de vista tecnológico, el cabeza de lista del PSOE al Senado, José Fernández, al igual que Camacho, ha reivindicado ampliar la cobertura a todos los núcleos de población y dotar de banda ancha a los municipios más pequeños.

Entre sus propuestas, también ha incluido la lucha contra los incendios en la comarca, momento en que ha recordado que la Junta de Castilla y León adeuda cinco millones de euros a las empresas forestales. Asimismo, ha reivindicado la desaparición de las diputaciones provinciales y en materia de infraestructuras la construcción de la autovía León-Braganza.

En materia de carreteras, Fernández ha apuntado que el nivel de ejecución de los presupuestos de la Junta sólo alcanza "el 14 por ciento". Así, ha señalado que de los 297 millones de euros para modernización de carreteras, el Gobierno regional ha ejecutado 153 millones, mientras que para acondicionamiento se han ejecutado nueve millones de los 28 millones de euros previstos y para mejora de las vías, 25 millones ejecutados de los 44 millones previstos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento