Buenafuente y Punset analizarán los tiempos actuales en un programa de TV3

  • Harán un programa conjunto de dos capítulos y se emitirá el 8 y el 15 de noviembre.
  • El programa será una conversación pausada, precedida de un monólogo.
El presentador Andreu Buenafuente, en una imagen de archivo.
El presentador Andreu Buenafuente, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El presentador Andreu Buenafuente regresa a la televisión autonómica catalana con el programa de dos capítulos Com va la vida?, junto al divulgador científico Eduard Punset, con quien analizará el momento actual, sin obviar las grandes dudas de la condición humana ante los problemas de la vida.

Buenafuente ha presentado este miércoles en rueda de prensa el nuevo espacio, codirigido por su amigo Xavier Cassadó, de unos setenta minutos de duración y que se emitirá los días 8 y 15 de noviembre.

Se trata de una conversación pausada entre dos personas, lo que según el también humorista, "es ahora algo inédito en televisión", y que empezará con un monólogo en el que reflexiona sobre diferentes cuestiones de la vida, que luego Punset hará suyas, aportando su experiencia divulgadora.

"Somos", ha dicho Buenafuente, "una pareja prácticamente cómica, carne del programa 'Polònia', en la que Punset dice una astracanada que hace pensar, y yo hago de payaso serio".

Sobre la génesis del programa, ha indicado que mantuvo algunas entrevistas en verano con su nuevo compañero televisivo para explicarle la idea, que fue recibida con un: "Eres el chimpancé que más me gusta".

Buenafuente quedó muy marcado por esta expresión, "porque no sabía si era un elogio o no", pero prosiguió con el proyecto. "Eduard Punset", ha remarcado, "es un sabio que se tira a todas las piscinas habidas y por haber".

Respecto a cómo ven cada uno de ellos la vida, ha dicho que Punset la ve con "mucho optimismo, de manera que se trata de un programa muy recomendable en los actuales tiempos, en el que también hablaremos mucho de sexo", mientras que él entiende que "va mejor de lo que nos pensamos y leemos y de lo que nos llega. Sin embargo, los humanos deben llegar a final de mes y somos cautivos de esta urgencia".

Por otra parte, ha mostrado su satisfacción por poder regresar a la televisión catalana, donde se consagró con programas como Sense Títol o La cosa nostra, y donde "se hace muy buena televisión".

En este sentido, ha ahondado en que un programa como éste "no se podría hacer en ninguna otra televisión, porque en ningún otro sitio se puede ver a dos personas hablando durante más de una hora. Es un valor inédito, en un momento en el que lo que se ve son nueve personas hablando a la vez, sin escucharse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento