Piñeiro acusa a Blanco de hacer campaña en Galicia con los fondos no invertidos en el AVE a Cantabria

Le "indignan" los recortes realizados en infraestructuras en Cantabria para invertir en otras comunidades autónomas
Gonzalo Piñeiro E Ignacio Diego
Gonzalo Piñeiro E Ignacio Diego
PP
Gonzalo Piñeiro E Ignacio Diego

El candidato de los 'populares' cántabros al Senado en las elecciones del 20 de noviembre, Gonzalo Piñeiro, ha acusado este miércoles al ministro de Fomento y candidato del PSOE por Lugo "de hacer campaña" en Galicia "a golpe de adjudicación" para la alta velocidad con los fondos que no ha invertido en Cantabria.

En un comunicado, Piñeiro se ha mostrado "indignado" ante la decisión del Ministerio de Fomento de adjudicar en los últimos días dos nuevos tramos y licitar otros cuatro del AVE a Galicia, con una inversión de 754 millones de euros, y del de Albacete-Alicante, con 280, y ha acusado a Blanco y a los socialistas de seguir "tomando el pelo" a los cántabros.

A juicio del 'popular', estas adjudicaciones suponen una "nueva confirmación del engaño" al que el PSOE y el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), han sometido a los cántabros en los últimos ocho años, en los que —ha recalcado— "no sólo no se ha invertido en Cantabria, sino que se han desviado fondos a otras comunidades".

"Mientras que a los cántabros el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero nos niega la alta velocidad y paraliza obras comenzadas apelando a la escasez de recursos, en otras comunidades se producen constantemente nuevas adjudicaciones", se ha quejado.

El candidato 'popular' ha censurado que, en materia de infraestructuras, la gestión de los socialistas en el Gobierno de España "no sólo" ha convertido a Cantabria en la "única comunidad del norte de España que no tendrá alta velocidad" sino también en la "más perjudicada" por los recortes de la obra pública, con paralizaciones de distintas inversiones, como las del tramo Solares-Torrelavega, de la autovía del Cantábrico; y otros "proyectos estrella" de Revilla, como la autovía Dos Mares o la que comunica Aguilar con Burgos.

Piñeiro también ha afirmado que el Gobierno socialista, al que —ha dicho— tanto ha apoyado Revilla, paralizó hace ocho años la licitación que había puesto en marcha el Ejecutivo de Aznar para el AVE a Santander.

En su opinión, "gracias" a Revilla se han "perdido" 8 años de inversiones que, según ha advertido, son "muy difíciles de recuperar en la actualidad, por la crisis económica que atraviesa el país".

"Queda demostrado que la política de la que presumía Revilla de hacer la pelota al señor Zapatero, pedir el voto para el PSOE, y regalar anchoas al Gobierno Central sólo ha valido para que Cantabria perdiera ocho años de trabajo e inversiones", ha lamentado.

En este sentido, ha acusado a los socialistas de estar aplicando "un duro castigo" a las infraestructuras cántabra "desde hace tiempo", dejando, a su juicio, a la comunidad "en inferioridad de condiciones" respecto a otras como País Vasco, Asturias y Galicia, en las que las obras de la alta velocidad se ejecutan "desde hace tiempo".

Ha añadido que "todo esto" Cantabria también se lo debe "en gran medida" a la "inoperancia" de Revilla y "su mutismo ante los flagrantes agravios de Fomento con nuestra región durante los últimos años para tratar de mantener su sillón de presidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento