La golmajería Tupinamba crea un nuevo dulce con forma de baldosa modelo 'Logroño' con racimos y hojas de vid

La golmajería Tupinamba ha creado un nuevo dulce que imita la forma de las baldosas modelo 'Logroño' con dibujos de racimos y hojas de vid, que están presentes en varias calles de Logroño. Por ahora, se elaboran baldosas de vino y chocolate, aunque por Navidad también las habrá de turrón.
Tarta Con Forma De Baldosa Elaborada Por Tupinamba
Tarta Con Forma De Baldosa Elaborada Por Tupinamba
EUROPA PRESS
Tarta Con Forma De Baldosa Elaborada Por Tupinamba

Así lo han explicado las dueñas de Tupinamba, las hermanas Susana y María Jesús Pellejera y su madre Carmen Cruz. En el acto también han participado el director general de Cultura José Luis Pérez Pastos, entre muchas otras autoridades.

Susana Pellejera ha recordado cómo "el cónsul Marco Fabio Quintiliano" allá por los siglos II y III a.C. "creó los asentamientos de 'Varia' —Varea— y 'Lucronium' —Logroño—" y dio a conocer en esta tierra "la vid y el vino".

La pastelera también ha recordado como "en los años 70 se comenzaron a colocar las baldosas modelo 'Logroño' —con racimos y hojas de vid—. Fue en este entonces cuando Tupinamba inició su andadura, si bien "treinta años después 3 mujeres mantienen la ilusión del primer día en que abrieron sus puertas". Susana Pellejero también se ha referido al "reciente nombramiento" de dicha baldosa 'Logroño' como 'Patrimonio de la Ciudad' por parte del Colegio de Arquitectos de La Rioja.

La pastelera ha explicado que la baldosa de vino —que debe servirse a 4 grados— está compuesta por "pasta bomba, bizcocho emborrachado en vino y gelé de vino y frutos rojos". La otra variedad es de chocolate puro y la que crearán por Navidad se elabora con turrón de vino, crema de vino y mazapán.

Por su parte, el director general de Cultura José Luis Pérez pastor ha afirmado que estas baldosas "son un símbolo de la memoria colectiva, sentimental y urbana de los logroñeses". Además, ha felicitado a las emprendedoras por su ingenio, ya que "una de las formas de salir de la crisis es poner en marcha algo que no cuesta dinero como es la mente".

La golmajería Tupinamba fue fundada en Logroño hace más de 30 años y fue bautizada con el mismo nombre que la pastelería que la matriarca fundara en Venezuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento