Baudilio Tomé explica que el programa del PP es "reformista, para el cambio y el empleo"

El responsable del equipo de Redacción del programa del Partido Popular, Baudilio Tomé, ha explicado esta tarde en Palencia que el programa popular es "reformista, para el cambio y el empleo".

El responsable del equipo de Redacción del programa del Partido Popular, Baudilio Tomé, ha explicado esta tarde en Palencia que el programa popular es "reformista, para el cambio y el empleo".

Tomé, que se encontraba en la capital palentina para presentar la hoja de ruta que guiará al Partido Popular a partir del 20 de noviembre, ha añadido al respecto que también incluye "un cambio de políticas y centrado en las reformas", tanto económicas como sociales.

El programa, que se basa en seis ejes, tiene "a la economía, el empleo y el apoyo a los emprendedores" como uno de los puntos principales.

Según Tomé "son necesarias reformas para apoyar la creación de empresas" así como dar facilidades a las pequeñas empresas en la contratación y "un saneamiento del sector financiero".

Otro de los puntos es la educación, no solo con medidas de choque, sino "pensando a medio y largo plazo" ya que "la mejora del bienestar puede venir soportado por un buen sistema educativo" y la prioridad por garantizar los servicios sociales básicos, es otro de los pilares del programa.

"La austeridad, transparencia, eficacia y evitar duplicidades en la administración" es otro de los puntos fuertes en lo que se refiere a la reforma de la administración, que se verá reforzada por un "reforzamiento institucional y de la administración de Justicia".

Según ha indicado el responsable de la elaboración del programa, es el trabajo del Partido Popular de la última legislatura, "abierto a la sociedad y a distintos foros".

"Se han recibido contribuciones de expertos y está sustentado en más de 800 informes y 21.000 aportaciones a través de internet", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento