CCOO-PV tilda de "ineficaces" los Presupuestos de la Generalitat y cree que "condenarán al paro"

El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, ha afirmado que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2012 "condenarán a las personas al paro puesto que son totalmente ineficientes para salir de la crisis y cometen los mismos errores que en el pasado".
Paco Molina
Paco Molina
EUROPA PRESS
Paco Molina

El secretario general de

Ccoo pv, Paco Molina, ha afirmado que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2012 "condenarán a las personas al paro puesto que son totalmente ineficientes para salir de la crisis y cometen los mismos errores que en el pasado".

Molina, que ha realizado una primera valoración de las cuentas autonómicas, ha asegurado que "no servirán para promover el crecimiento económico y la creación de empleo, objetivos principales para CCOO-PV".

El dirigente del sindicato, en un comunicado, ha lamentado que el Consell "recorta en estos aspectos de la economía real". En este sentido, ha indicado que disminuye el presupuesto del Servef en 44 millones de euros, el del Impiva en otros 20 millones, los fondos para política industrial caen 12 millones de euros o los del IVEX en 4,5 millones de euros.

Para Molina, "esta paralización de la inversión para la creación de empleo y la economía productiva, se acompaña de una política fiscal que basa su recaudación por la vía del IVA". Asimismo, ha advertido de que el Consell "va a dejar de ingresar alrededor de 100 millones de euros al no aplicar el impuesto de Patrimonio a los 19.000 valencianos que tienen grandes fortunas, ya que bonifica la totalidad".

"Estos 100 millones podrían evitar los recortes en políticas públicas y del bienestar o en inversiones en economía productiva", ha manifestado el dirigente de CCOO-PV, quien ha indicado que "esta opción política que ha decidido no apostar por los ingresos es totalmente errónea, injusta e insolidaria".

Paco Molina, además, ha señalado que mientras cae el presupuesto en "la práctica totalidad" del sector público valenciano, la Generalitat sigue apostando por el Circuito del Motor, cuya partida de gastos pasa de 16 a 21,5 millones de euros, o por La Ciudad de la Luz, "una entidad envuelta en pleitos que también mejora sus cuentas en un 11 por ciento, con una previsión de gasto para 2012 de 21,5 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento