Manchan con tinta roja el monumento dedicado a las Brigadas Internacionales

  • El monumento ha sido atacado con pintura roja en la mitad inferior, han escrito la palabra 'asesinos' y la inscripción dedicatoria aparece tachada.
  • La Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales ha manifestado su "consternación por la agresión".
  • El monumento fue inaugurado el pasado 22 de octubre en la Ciudad Universitaria con motivo del 75 aniversario de la creación de las Brigadas Internacionales.

La Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI) ha manifestado este miércoles su "consternación por la agresión", el pasado fin de semana, al monumento a estas Brigadas que fue inaugurado el 22 de octubre en la Ciudad Universitaria.

El monumento fue atacado durante el puente con "un globo o bote de pintura roja en la mitad inferior, han escrito la palabra 'asesinos' por encima de la inscripción dedicatoria y la han tachado", además de romper un pequeño parterre con flores colocado en la inauguración, ha explicad Severiano Montero, miembro de la Junta Directiva de la AABI.

El monumento fue visto por última vez en condiciones a mediodía del domingo día 30, por lo que la agresión ha debido de suceder a partir esa misma noche en la explanada frente al edificio de alumnos de la Universidad Complutense, según la misma fuente.

A la inauguración del monumento, uno de los actos de homenaje a las Brigadas Internacionales en el 75 aniversario de su formación, asistió una comitiva internacional formada por unas 400 personas, entre familiares y amigos de brigadistas, además de simpatizantes españoles.

Desde la AABI, que ha financiado el monumento a través de una suscripción pública, se temía que podía ocurrir algún tipo de ataque dados "algunos comentarios agresivos que se podía ver en internet" y tras el "acto de vandalismo que se produjo el pasado verano contra un monumento a Miguel Hernández en San Sebastián de los Reyes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento