Quico Cadaval, Carlos Núñez y María Pujalte, ganadores de los Premios da Cultura Galega 2011

Rogelio Groba recibirá el galardón de Música y Manolo Paz el de Artes Plásticas
O conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, presidirá a reunión do xurad
O conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, presidirá a reunión do xurad
XUNTA/Photographer: xoan crespo
O conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, presidirá a reunión do xurad

El jurado de los Premios da Cultura Galega 2011 ha acordado este miércoles los nombres de los siete premiados que recibirán estos galardones en su edición de este año y entre los que se encuentran el dramaturgo Quico Cadaval, el gaitero Carlos Núñez o la actriz María Pujalte.

La sesión de deliberación ha estado presidida por el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, y ha contado con la participación del director xeral do Libro, Francisco Rodríguez; el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares; el presidente de la Real Academia Galega, Xosé Luis Méndez Ferrín; y representantes de las tres universidades gallegas y de la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora del Rosario.

En su edición de 2011, los Premios da Cultura Galega reconocerán en el ámbito de las Letras al escritor lucense Arcadio López Casanova por su trayectoria; mientras que en el ámbito de las Artes Plásticas se premiará el trabajo creativo del escultor cambadés Manolo Paz.

Asimismo, el dramaturgo Quico Cadaval recibirá el galardón de Artes Escénicas por su trabajo en favor del impulso del teatro gallego; y el gaitero Carlos Núñez recibirá el premio a la Promoción Cultural de Galicia por el impulso de la cultura gallega fuera de las fronteras de la Comunidad.

También la Fundación 'Aquae Querquennae' recibirá un premio, a las Iniciativas en Favor del Patrimonio Cultural, por su trabajo en el yacimiento 'Aquis Querquennis', situado en Bande (Ourense).

Finalmente, el Premio Cultura Galega de Música irá en esta ocasión para el compositor Rogelio Groba y en el caso del galardón a la Creación Audiovisual, recaerá en la actriz María Pujalte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento