El PP acusa al PRC de "tratar de entorpecer" la tramitación de los Presupuestos

Asegura que hay "tiempo suficiente" para que los Presupuestos estén aprobados a 31 de diciembre si PSOE y PRC lo permiten
El Diputado Luis Carlos Albalá
El Diputado Luis Carlos Albalá
PP
El Diputado Luis Carlos Albalá

El portavoz en materia económica del grupo parlamentario 'popular', Luis Carlos Albalá, ha acusado este miércoles a los regionalistas de "tratar de entorpecer" la tramitación de los Presupuestos y ha asegurado que si se presentan el 21 de noviembre hay "tiempo suficiente" para que estén aprobados antes de que acabe el año.

En un comunicado, Albalá ha recalcado que se pueden aprobar los Presupuestos a 31 de diciembre pero "siempre que los grupos de la oposición no entorpezcan su tramitación".

A su juicio, esa es, "precisamente", la "intención" de los regionalistas tras las declaraciones de su portavoz en el Parlamento regional, Rafael de la Sierra, sobre la presentación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2012.

Albalá ha reiterado a regionalistas y socialistas que "Cantabria contará con unos nuevos Presupuestos el 1 de enero de 2012 porque hay tiempo suficiente para tramitarlos y aprobarlos" y ha advertido a PRC y PSOE "que, si no lo están, examinen su conciencia".

En cuanto a la existencia de un Plan de Recortes del PP al que ha aludido el PRC, el 'popular' ha asegurado que, "o bien el PRC no quiere escuchar al PP cuando dice que protegerá el Estado de Bienestar, o bien no tienen ninguna vergüenza en mentir a los cántabros".

Albalá ha señalado que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ya ha aportado datos que, a su juicio, demuestran que su gestión está encaminada a incrementar las políticas sociales, apostar por la Sanidad y la Educación públicas y dotar de recursos al Servicio Cántabro de Empleo.

En este sentido, ha acusado a socialistas y regionalistas de "ocultar" a los cántabros los recortes sobre el Estado del Bienestar que habían previsto en el Plan de Reequilibrio Económico Financiero que presentaron al Ministerio de Economía en abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento