Qué fue de los protagonistas de la primera 'Pesadilla en Elm Street'

  • Freddy Krueger se ha convertido en uno de los personajes más célebres del cine de terror en las últimas décadas.
  • Wes Craven lanzó la primera entrega de 'Pesadilla en Elm Street' en 1984.
  • La película sirvió para propulsar la carrera de un jovencísimo Johnny Depp y consolidar la de Robert Englund.
Robert Englund y Johnny Depp: el primero consiguió fama universal interpretando a Freddy Krueger; el segundo empezó en el cine con 'Pesadilla en Elm Street'.
Robert Englund y Johnny Depp: el primero consiguió fama universal interpretando a Freddy Krueger; el segundo empezó en el cine con 'Pesadilla en Elm Street'.
ARCHIVO
Robert Englund y Johnny Depp: el primero consiguió fama universal interpretando a Freddy Krueger; el segundo empezó en el cine con 'Pesadilla en Elm Street'.

Acabamos de dejar atrás Halloween y, si entre los amantes del cine de terror, hubiese que hacer una encuesta sobre los monstruos y villanos más célebres de este género, uno de los elegidos sería Freddy Krueger, un personaje que nació en 1984, cuando Wes Craven dirigió la primera entrega de Pesadilla en Elm Street. Craven ya había llamado la atención de los adictos al terror con dos películas, La última casa a la izquierda y La cosa del pantano, pero con Pesadilla obtuvo un descomunal éxito, además de propulsar la carrera de un prometedor Johnny Depp.

Después vinieron media docena de películas, una serie de televisión, incluso un cara a cara con Jason de Viernes 13.

Han pasado casi 30 años desde aquel estreno y así les ha ido a los protagonistas de la primera entrega de Pesadilla en Elm Street:

Johnny Depp: Depp quería triunfar en la música y a los 15 años dejó la escuela con la esperanza de ser una estrella del rock (tuvo sus propias bandas, como The Kid), pero fue llegar a Los Ángeles (que visitó junto a su ex Lori Anne Allison) donde todo cambió. Debutó como actor en Pesadilla y de ahí hasta hoy taquillazo tras taquillazo. Entre otras, podemos destacar cintas como Eduardo Manostijeras (1990), Donnie Brasco (1997), Sleepy Hollow (1999), Piratas del Caribe (varias entregas), Sweeney Todd (2007) y muchas más. Depp es padre de dos hijos con Vanessa Paradis, a quien conoció en 1998. Mira aquí su ficha como intérprete.

Robert Englund: era experto en el cine de terror antes de convertirse en Freddy Krueger, de hecho a finales de los 70 ya había protagonizado su primer filme en este género (Eaten Alive, en 1977). Otro de sus papeles más reconocidos fue el de Willie, en la serie de televisión V (de 1983). Desde 1984, gracias a la primera Pesadilla y sus secuelas, Englund se convirtió en una estrella de cine. Más recientemente, Englund ha hecho apariciones como invitado en exitosas series de televisión como Bones, Sobrenatural y Chuck. Mira aquí su ficha como intérprete.

Heather Landenkamp: después de convertirse en una actriz de éxito gracias a sus apariciones en la primera entrega de Pesadilla y dos secuelas de la saga, Landenkamp colocó en un plano secundario su carrera como intérprete para disfrutar de más tiempo con su familia y amigos. Participó en varios programas y series de televisión. Mira aquí su ficha como actriz.

John Saxon: Saxon, al igual que muchos otros de sus compañeros de elenco repitió papel en dos secuelas. Después participó en varias películas independientes y series de televisión, como CSI y Masters Of Horror. Mira aquí su ficha como intérprete.

Ronee Blakley: aunque ha seguido participando en algunas películas y series de televisión, Blakley se centró en su carrera musical después de Pesadilla en Elm Street. Mira aquí su ficha como actriz.

Jsu Garcia: tras Pesadilla, ha aparecido en películas junto a Mel Gibson (Cuando éramos soldados, de 2002), Arnold Schwarzenegger (Daño colateral, de 2002) y Jennifer Aniston y Ben Stiller (Y entonces llegó ella, de 2004), así como varias series de TV. A mediados de los noventa entró en la secta Movement of Spiritual Inner Awareness, del gurú estadounidense John-Roger. En 1998 creó la empresa Scott J-R Productions junto a este, que a su vez le proporcionó dinero para realizar cortos como My Little Havana.

Amanda Wyss: tiene el honor de haber sido la primera víctima de Freddy Krueger. Tras Pesadilla, Wyss participó en varias películas y series de televisión como Dexter y CSI. Mira aquí la ficha artística de Wyss.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento