Floriano asegura que ni "le compraría un coche de segunda mano" a Rubalcaba, ni le prestaría su móvil

Monago dice que Vara le ha dejado Extremadura que "parece el Amazonas", porque cada día descubre "una nueva especie"
Floriano
Floriano
EUROPA PRESS
Floriano

El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, ha asegurado que "no le compraría un coche de segunda mano" a Alfredo Pérez Rubalcaba, al que "ni siquiera" le prestaría su teléfono móvil.

Durante un almuerzo-mitin del PP en Cáceres, Floriano ha cargado en su intervención contra el candidato socialista, con el cual tuvo un rifirrafe hace tiempo en los pasillos del Congreso, que entonces recogieron los medios y que el candidato extremeño para la Cámara Baja ha relatado nuevamente este miércoles.

Floriano ha recordado que en aquel encontronazo Rubalcaba, entonces ministro del Interior, se acercó a él y le dijo que tuviera "cuidado" porque oía "todo" lo que decía y sabía "todo" lo que hacía. "Rubalcaba, no te creo, igual que no te cree la mayoría de los españoles", ha replicado Carlos Floriano, quien ha insistido en que el candidato del PSOE "se cree muy listo", aunque de todas formas ya "nadie puede creerle", a pesar de que "miente muy bien".

Un candidato llamado "pérez"

También ha sido muy crítico con el cabeza de lista del PSOE el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha hablado en tono sarcástico de "un candidato que se llama Pérez y no es el ratoncito", al cual ha recriminado por prometer ahora empleo cuando "se ha sentado en el Consejo de Ministros" los últimos años, en los cuales se ha dicho incluso que "mandaba" en el Gobierno "en la sombra".

Para Monago, es un "acto de fe" creer en "los tres candidatos del PSOE: Alfredo, Pérez y Rubalcaba", alusión esta última con la que ha ironizado sobre unas declaraciones del expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con las que éste se refería a sus favoritos a suceder a Zapatero como presidente del Gobierno.

José Antonio Monago también se ha referido al papel de Vara durante su mandato en la Comunidad Autónoma, cuyo resultado ha sido una "Extremadura llena de minas" y que también "parece el Amazonas" porque cada día se encuentra desde el Ejecutivo regional una "nueva especie" que dejó el anterior equipo.

Además, Monago ha aludido al ministro de Fomento, José Blanco, por haberle acusado de no saber leer los mapas en un reciente mitin en Badajoz, en medio de la polémica por la supresión del Eje 16 de la Red Básica europea de mercancías. "Que no entiendo de mapas, lo que yo no entiendo es de mapas de gasolineras", ha replicado Monago a Blanco, en referencia a la polémica en torno a la denominada 'Operación Campeón'.

En el acto también participaron la alcaldesa de Cáceres y candidata al Senado, Elena Nevado, y el presidente provincial del PP, Laureano León, así como el portavoz 'popular' en el Senado, Pío García-Escudero. Este último ha pedido a los presentes en el Hotel Extremadura de la capital cacereña que no se fíen ante las noticias y las encuestas que dan por vencedor al PP porque "las elecciones no están ganadas" hasta el 20 de noviembre, en el que, además, "tiene que ir todo el mundo a votar".

García-Escudero se ha referido también a unas declaraciones de Rubalcaba en la que el candidato socialista ha aceptado ser "corresponsable" del paro en la medida en la que ha sido vicepresidente del Gobierno, de la misma manera que Rajoy sería corresponsable del Gobierno de Aznar, del que también fue vicepresidente.

Para el portavoz del PP en la Cámara Alta, dichas manifestaciones de Rubalcaba demuestran que reconoce a Rajoy como "corresponsable" de haber creado cinco millones de puestos de trabajo con Aznar, al tiempo que él se ve corresponsable de haber destruido cinco millones de puestos de trabajo con Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento