Salado critica que PSOE se atribuya los proyectos iniciados por el PP y "engañe" a la ciudadanía

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha criticado que el PSOE "se atribuya" el trabajo y proyectos iniciados por los 'populares' durante su etapa de gobierno. "Eso es engañar y presumir de una gestión que a los socialistas no les pertenece", ha sostenido.

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha criticado que el PSOE "se atribuya" el trabajo y proyectos iniciados por los 'populares' durante su etapa de gobierno. "Eso es engañar y presumir de una gestión que a los socialistas no les pertenece", ha sostenido.

Salado ha lamentado que los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia malagueña Trinidad Jiménez y Miguel Ángel Heredia, en la visita realizada este miércoles al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, hayan "desinformado" sobre los grandes proyectos que se han impulsado en los últimos años.

"Utilizan la confusión y el engaño para su campaña electoral al haberse dado cuenta de que no tienen nada de qué presumir y mucho que explicar ante los crecientes datos de destrucción de empleo", ha manifestado en un comunicado.

Así, ha recordado que por Orden Ministerial de 25 de julio de 2001, con el PP al frente del Gobierno central, se aprobó el Plan Director del Aeropuerto de Málaga, que contemplaba una serie de mejoras "que fueron diseñadas e impulsadas por los 'populares', y que el PSOE, qué menos, se ha limitado a cumplir, porque cuando llegaron al Gobierno en 2004 el proyecto ya estaba en marcha".

En dicho plan se proponía, en lo que al movimiento de aeronaves se refiere, la construcción de salidas rápidas a 2.600 metros para las pistas 14 y 32; un nuevo apartadero de espera en la cabecera de la pista 14; la remodelación y el refuerzo de 25.000 metros cuadrados de la plataforma A1 en su extremo Norte; la ampliación de las plataformas de aviación comercial y general; o la construcción de una nueva pista de vuelo de 3.000 metros de longitud, entre otros aspectos.

En el apartado de actividades portuarias se contemplaba la ampliación de la Terminal Picasso en 76.000 metros cuadrados; la instalación de pasarelas; la remodelación de sala de equipajes; una nueva terminal regional y de aviación general; la construcción de una nueva torre de control, o la urbanización de una zona de unos 11.250 metros cuadrados para la reubicación de edificios e instalaciones.

Respecto a las aeroportuarias se planteaba la urbanización de 40 hectáreas destinadas a actividades de carga e industrial; la construcción de una nave de usos múltiples y área logística y de un nuevo edificio de aparcamientos; nuevos accesos, reordenación de los viales internos y replanteamiento del acceso ferroviario y de la estación del aeropuerto, ha enumerado Salado.

"Una infinidad de propuestas que fueron aprobadas en 2001 y que empezaron a ejecutarse inmediatamente para que la ampliación y mejora del aeropuerto fuese una realidad", ha indicado el dirigente del PP, quien ha recordado al PSOE que los proyectos "no son de uno u otro, sino que pertenecen a los ciudadanos, que son quienes los pagan a través de sus impuestos". Sin embargo, ha continuado, "lo que no se puede hacer es atribuirse el trabajo de los demás, porque eso es engañar y presumir de una gestión que al PSOE no le pertenece".

A su juicio, la comparecencia de Jiménez y Heredia "es un ejemplo más de que esta formación —el PSOE— está asentada en la deslealtad institucional a la hora de hacer campaña". En este punto ha criticado también las visitas al Museo de la Aduana de la capital, en obras actualmente; o a la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga, sin avisar. "Es también ministra del Gobierno de España y debería comunicar su visita a las autoridades locales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento