Las XXI jornadas Micológicas de Arnedillo se celebrarán del 3 al 6 de noviembre

Arnedillo acogerá las vigésimo primeras jornadas Micológicas del próximo viernes 3 al domingo 6 de noviembre. La actividad incluye excursiones, recogida e identificación de setas, degustaciones y charlas sobre setas venenosas.
Mónica Figuerola Y Ricardo Montalvo
Mónica Figuerola Y Ricardo Montalvo
EUROPA PRESS
Mónica Figuerola Y Ricardo Montalvo

En la presentación de las jornadas ha participado la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y el alcalde de Arnedillo Pedro Montalvo. La directora ha detallado que el objetivo de esta actividad es aprovechar las "setas como activo turístico", para así "dinamizar el Alto Cidacos".

La primera actividad de las jornadas consiste en una conferencia titulada 'Riegos en el monte y primeros auxilios'. Se celebrará a las 20,00 horas en el centro cultural 'San José' el viernes 4 de noviembre.

Ya el sábado, habrá una excursión al monte que partirá a las 9,00 horas de la parada de autobús de Arnedillo. Los participantes visitarán un hayedo "donde un micólogo enseñará las setas in situ", según Montalvo. A las 17,00 horas se clasificarán los especimenes recogidos. Por último, habrá una charla sobre setas tóxicas y cómo identificarlas a las 20,00 horas en el centro 'San José'.

Durante la mañana del domingo día 6 habrá una exposición de setas en la plaza y un concurso para identificarlas. También por la mañana, habrá una degustación de revuelto de setas con huevo, cuya recaudación se destinará a la ONG 'Ayuda en Acción', que "destinará este dinero a construir un consultorio médico", ha afirmado el alcalde.

Cabe recordar que todos los bares y restaurantes del municipio han elaborado un menú degustación y un pincho a base de diferentes setas para conmemorar las jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento