Aralar pide que todos los consejeros expliquen en el Parlamento vasco los objetivos estratégicos de EcoEuskadi 2020

Aralar ha registrado este miércoles una iniciativa en el Parlamento vasco en la que solicita que todos los consejeros acudan a la Cámara vasca a dar explicaciones "pormenorizadas" sobre el plan EcoEuskadi 2020.

Aralar ha registrado este miércoles una iniciativa en el Parlamento vasco en la que solicita que todos los consejeros acudan a la Cámara vasca a dar explicaciones "pormenorizadas" sobre el plan EcoEuskadi 2020.

En un comunicado, Aralar ha informado de que esta iniciativa pide al Ejecutivo que "todos los consejeros acudan al Parlamento, cada uno a su correspondiente Comisión, para que expliquen su implicación en la consecución de los objetivos estratégicos de EcoEuskadi 2020".

Asimismo, a los consejeros se les pide "más concreción" en lo que se refiere a las iniciativas que pretenden llevar a cabo para conseguir sus objetivos, así como las líneas de financiación que activarán para financiar el proyecto.

En la explicación de la moción, el parlamentario de Aralar Dani Maeztu cita la "transversalidad que una y otra vez se repite en el propio plan como motor del mismo, y que el propio lehendakari no se cansa de repetir".

En este sentido, Aralar considera "fundamental" que todos los consejeros expliquen "pormenorizadamente" el grado de implicación que su Departamento tendrá en la consecución de EcoEuskadi 2020.

Maeztu dirigió una interpelación sobre EcoEuskadi 2020 al lehendakari, Patxi López, la pasada semana durante el pleno de control al Gobierno que se celebró en el Parlamento vasco. Sin embargo, ha criticado que el lehendakari abandonara el pleno minutos antes "dejando la responsabilidad de responder a la consejera de Medioambiente, Pilar Unzalu".

Según el parlamentario de Aralar, López demostró "falta de liderazgo" y anunció que presentaría una iniciativa para socializar el debate sobre el modelo de desarrollo y para pedir explicaciones al Gobierno, "por la falta de responsabilidad ante un plan que ellos mismos catalogan como estratégico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento