La Cámara de Cuentas indica que el informe sobre la deuda del SAS al que alude el PP "no es definitivo"

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha indicado que el informe sobre la deuda del Servicio Andaluz de Salud (SAS), al que ha aludido esta semana el PP-A en rueda de prensa, "no es definitivo, sino provisional".

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha indicado que el informe sobre la deuda del Servicio Andaluz de Salud (SAS), al que ha aludido esta semana el PP-A en rueda de prensa, "no es definitivo, sino provisional".

En una nota, el ente fiscalizador alude a un informe provisional realizado por esta institución en el que se hacen públicas algunas cifras de la deuda del SAS y ha efectuado una serie de puntualizaciones.

De esta forma, la Cámara de Cuentas indica que "el pleno de esta institución no tiene conocimiento de ningún informe, ya sea provisional o definitivo, en el que se reflejen las cifras recogidas y aportadas en rueda de prensa por un grupo político" y agrega que "los datos que se manejan no se corresponden con ningún trabajo definitivo y, por lo tanto, cualquier información que se haga pública puede que no se ajuste a la realidad".

Asimismo, ha explicado que dentro del Plan de Actuación de la Cámara de Cuentas para el año 2011 se recoge un informe de fiscalización sobre el "Análisis del capítulo II 'Gastos corrientes en bienes y servicios' del presupuesto de gastos de la Junta de Andalucía: especial referencia al SAS", pero ha dejado claro que éste "se encuentra en la fase de trabajos de campo, por lo que no contiene datos definitivos".

La Cámara de Cuentas ha apuntado que mantiene "en todo momento" una política de "apertura informativa" y tiene "el mayor interés" en difundir "de la mejor manera posible" la labor que realiza la institución.

Para ello, según ha explicado, una vez que los informes son definitivos, es decir una vez que se ha completado todo el procedimiento establecido para garantizar la veracidad de los datos reflejados, "se procede a realizar de manera sistematizada su envío a las instituciones fiscalizadas, al Parlamento y a los medios, para que tengan una difusión lo más amplia posible".

El pasado lunes, la vicesecretaria de Organización Electoral del PP-A y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara andaluza, Ana María Corredera, dijo que su partido está "profundamente preocupado por la situación de la sanidad en Andalucía", en especial por no saber cuál es "la deuda real" de la sanidad pública andaluza.

En este sentido y en rueda de prensa, Corredera, que estuvo acompañada por el candidato del PP por Córdoba al Senado Jesús Aguirre, explicó que "la Cámara de Cuentas, en un informe provisional, dijo que la deuda de la sanidad pública andaluza ronda los 1.800 millones de euros, pero también dice que puede haber una desviación al alza, de 2.000 millones de euros, con las facturas guardadas en los cajones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento