Abbás exige a Hamás que retire de Gaza su nueva fuerza de seguridad

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha pedido al Gobierno palestino que dirige Hamás que retire inmediatamente su nueva fuerza de seguridad de las calles de Gaza, según indicó hoy un ayudante de Abbas. La unidad, compuesta por 3.000 milicianos leales a Hamás, fue desplegada ayer desafiando a Abbas, que se opone a la creación de una nueva fuerza.
Las milicias de Hamás, por las calles de Gaza (Foto: Reuters)
Las milicias de Hamás, por las calles de Gaza (Foto: Reuters)
Reuters

"Es una situación preocupante", admitió el negociador palestino Saeb Erekat, cercano a Abbas.

Si no se marchan, vamos hacia una seria crisis
El presidente palestino "ordenó el despliegue de fuerzas regulares palestinas y ordenó que las otras fuerzas abandonen las calles".

Hoy, miles de policías palestinos leales a Abbas patrullaron las calles de Gaza en una demostración de fuerza, pero no emprendieron ninguna acción contra la fuerza de Hamás, que también estaba desplegada en algunas zonas.

"Espero que se vayan", afirmó Erekat, en referencia a los hombres de Hamás. "Si no se marchan, nos encaminamos hacia una seria crisis", previno.

Ayer, un militante de Hamás resultó muerto en un nuevo enfrentamiento con militantes del movimiento nacionalista Al Fatah en el populoso campo de refugiados de Yebalia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento