El precio medio de la vivienda de segunda mano en Murcia sube un 0,1% en octubre, según Fotocasa

Murcia, junto con Galicia (0,2%), es la única región española que sube el precio de la vivienda en octubre
Viviendas
Viviendas
EUROPA PRESS
Viviendas

La Región de Murcia experimenta en octubre un incremento de un 0,1 por ciento en el precio de la vivienda y éste se sitúa en 1.569 ?/m2, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Murcia, junto con Galicia (0,2%), es la única región española que sube el precio de la vivienda en octubre. Murcia sitúa su precio medio un -26,6% por debajo de la media nacional, que en octubre es de 2.137 ?/m2.

En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda más bajo en octubre, Murcia ocupa la tercera posición. Solo la superan Extremadura (1.508 ?/m2) y Castilla-La Mancha (1.546 ?/m2) como regiones españoles más económicas para comprar una vivienda.

Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en septiembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 2.297 ?/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -31,7%.

Incremento en san javier

La localidad murciana de San Javier experimenta en octubre un incremento de un 3,1% en el precio de la vivienda de segunda mano y éste alcanza un valor de 1.572 ?/m2, según fotocasa.es.

En el lado opuesto, Mazarrón registra la caída más brusca de todas las poblaciones murcianas analizadas, ya que desciende un -2,8% respecto al mes anterior. Tras esta caída su precio medio de la vivienda se sitúa en 1.571 ?/m2.

La ciudad de Murcia se mantiene como localidad más cara de la región con un valor medio de la vivienda de 1.721 ?/m2 y experimenta un descenso mensual de un -0,4%.

En el lado opuesto, La Unión es la población más económica de Murcia para comprar una vivienda, ya que su precio medio se encuentra en octubre en 1.291 ?/m2 y experimenta un destacado descenso de un -2,6% respecto al mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento