Junta afirma que el Presupuesto andaluz de 2012 "escuece mucho" a PP y pide a Arenas que diga qué presupuestos le gustan

Moreno destaca que, en 2012, Aguirre ganará 20.000 euros más al año que Griñán
Mar Moreno, Este Miércoles En Rueda De Prensa
Mar Moreno, Este Miércoles En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Mar Moreno, Este Miércoles En Rueda De Prensa

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, se ha mostrado convencida este miércoles de que los Presupuestos andaluces para 2012 le están "escociendo mucho" al PP y se han convertido en una "verdad incómoda" para ese partido, al tiempo que ha instado al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, a que ponga un ejemplo de qué presupuestos "son los que a él le gustan".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno ha manifestado que los Presupuestos andaluces de 2012 están "escociendo" al PP-A porque están demostrando que lo que los 'populares' hacen en las comunidades donde gobiernan "no es obligatorio".

"No es obligatorio recortar ni privar a los españoles y a los andaluces de sus derechos y de sus prestaciones sociales", según Moreno, para quien los recortes sociales que está realizando el Partido Popular son "recortes profundamente ideológicos y no son contables".

Ha recalcado que los Presupuestos de Andalucía para el próximo año se han convertido en una "verdad incómoda" para el Partido Popular, de ahí que los esté "combatiendo por tierra, mar y aire".

Asimismo, la consejera ha preguntado a Javier Arenas cuáles son los presupuestos que le gustan: si son los de la Comunidad Valenciana, que se "están cargando la sanidad pública y que han bajado un 15 por ciento las inversiones"; los de la Comunidad de Madrid, que se están "cargando la educación pública y han rebajado las inversiones un 22 por ciento", o si los "presupuestos inexistentes" de Castilla-La Mancha, de Aragón o de Extremadura.

"Que diga cuáles son los presupuestos que él llevaría a la práctica", según ha demandado Moreno al presidente del PP-A, a quien ha recordado que Andalucía, con sus presupuestos para 2012 está demostrando "que los recortes sociales no son obligatorios"; que en materia de inversiones, estamos dando "el do de pecho", y que en materia políticas de apoyo al empleo, seguimos siendo la comunidad "con más presupuesto y con más planes sobre la mesa".

Sueldos en comunidad de madrid

De otro lado, Moreno ha puesto de manifiesto que en el 'capítulo 1 de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año aparece la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, "ganando 20.000 euros más, un 30 por ciento más", que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Ha agregado que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid "gana un 32 por ciento más que el presidente de la Junta de Andalucía" y los viceconsejeros, un 18 por ciento más. Según Moreno, hay que llegar al gerente de asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid para encontrar un sueldo inferior al del presidente de la Junta.

"En materia de austeridad y de sueldos de cargos, Arenas va a dar poca caña desde que sabemos que gana el doble que el presidente de la Junta de Andalucía", según ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento