Diéguez afirma que Aguiló "tendría que irse tras el desprecio y el ridículo que le han hecho pasar" con los Presupuestos

El vicepresidente económico reprocha que el diputado socialista "sí que hace el ridículo"

El diputado parlamentario del PSIB Antoni Diéguez ha manifestado que el vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, "debería irse si tiene apego a su buen nombre después del desprecio que le han hecho" con el proceso de negociación de los Presupuestos autonómicos para 2012. "Lo más grave es que no saben a dónde van y que no tienen proyecto alguno", ha aseverado el parlamentario socialista.

Y es que, a juicio de Diéguez, en materia económica desde el Ejecutivo actúan "dependiendo de dónde va el viento, y ninguno es favorable", por lo que ha considerado que al vicepresidente "le han hecho hacer el ridículo más absoluto", tal y como ha puesto de manifiesto durante el pleno del Parlament.

"Creía que usted y Bauzá mentían, pero no, ya que esto supondría una disociación entre lo que piensan y saben, y lo que dicen. Creo que lo que no saben es a dónde van", ha abundado Diéguez, a quien Aguiló ha respondido que "el que hace el ridículo es usted" por intentar "averiguar la relación que existe entre dos personas que desconoce y que es sólida, fuerte y segura", lo que ha provocado los aplausos de los diputados 'populares'.

En relación a los Presupuestos, Diéguez ha criticado que "unos días se diga una cosa y otros otra", lo que ha considerado "ortodoxo y ridículo". Al respecto, el vicepresidente económico ha replicado que, por contra, "ortodoxo significa recto y la correcta opinión", tras lo cual ha aseverado que el Govern "tenía claro desde el primer día que quería hacer unos Presupuestos absolutamente trascendentales que permitieran rectificar las políticas del Ejecutivo anterior".

Un Govern que, ha recriminado, "no presentó los Presupuestos de 2011 porque había elecciones en medio año". Frente a ello, en el caso de las cuentas del próximo año, ha destacado que han sido presentados unos Presupuestos "duros, austeros y realistas a pesar de que hay elecciones en noviembre", al considerar que "hay que dejarse de demagogias y de tirar balones fuera". "Son unas cuentas que darán la vuelta a la actual situación económica", ha remachado Aguiló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento