El PSOE destaca la educación y el empleo como pilares del programa y bases para la igualdad de oportunidades

Los socialistas destacan la apuesta por el modelo alemán de flexibilización laboral frente a facilitar el despido
Sergio Gutiérrez, Antonio Trevín Y Nino Torre.
Sergio Gutiérrez, Antonio Trevín Y Nino Torre.
EUROPA PRESS
Sergio Gutiérrez, Antonio Trevín Y Nino Torre.

La educación y el empleo son algunos de los pilares del programa del PSOE de cara a los comicios del 20 de noviembre, porque son a juicio de los socialistas dos cuestiones inseparables que constituyen la base para lograr la igualdad de oportunidades. Así, consideran que la educación es la base para acceder a un buen empleo.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al cabeza de lista del PSOE por Asturias, Antonio Trevín, y el también candidato al Congreso Nino Torre.

Gutiérrez ha indicado que garantizar la educación pública y gratuita es una prioridad de su partido y ha manifestado que ahí radica la primera diferencia con el PP. Para ello ha puesto como ejemplo los recortes en educación llevados a cabo por los gobiernos del PP en las respectivas comunidades.

"Un profesor menos es un fracasado escolar más y un parado más en el futuro, así que frente a un programa lleno de generalidades como el del PP nosotros presentamos propuestas para lograr educación y empleo de calidad", ha manifestado el secretario de las Juventudes Socialistas.

Para ello ha destacado algunas medidas incluidas en el programa del PSOE como la puesta en marcha de programas de contratación dirigidos a los "más de 800.000 jóvenes sin titulación" o los que contando con formación superior no logran acceder a un puesto de su nivel. Para sufragar esos programas se creará un impuesto a la banca y a las grandes fortunas.

Modelo alemán para evitar despidos.

Además se ha referido a la necesidad de resolver el problema de permanencia en el empleo. Así, Gutiérrez ha indicado que frente a la opción del PP de abaratar el despido, los socialistas abogan por instaurar el llamado modelo alemán para evitar que lo fácil para una empresa sea despedir.

Trevín por su parte ha incidido en la apuesta de los socialistas por mantener y mejorar la calidad, equidad y universalidad de la educación. Para ello se ha referido a algunas medidas como la implantación de un MIR para el acceso de los profesores a la educación pública docente; la potenciación de las becas o la ampliación de la red de escuelas de cero a tres años.

Por su parte Nino Torre ha indicado que los socialistas no están dispuestos a dar "ni un paso atrás" en la defensa de los servicios públicos y ha añadido que los ciudadanos podrán elegir entre dos modelos de crear empleo, el que busca el empleo estable y de calidad, es decir el de los socialistas, frente al que promulga el PP ,

"Yo le preguntaría al PP qué clase de empleo vamos a tener si no tenemos Estado de Bienestar", ha dicho el candidato socialista al Congreso por Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento