Arenas y Gallardón afirman que PP es el partido de la igualdad, que será real con la creación de empleo femenino

El presidente del PP-A, Javier Arenas, y el alcalde de Madrid y miembro de la candidatura al Congreso de los Diputados por esa circunscripción, Alberto Ruiz Gallardón, han asegurado este miércoles que el PP es el partido de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, algo que sólo será real con la creación de empleo femenino.
Gallardón, Arenas Y Zoido, Este Miércoles
Gallardón, Arenas Y Zoido, Este Miércoles
EUROPA PRESS
Gallardón, Arenas Y Zoido, Este Miércoles

El presidente del PP-A, Javier Arenas, y el alcalde de Madrid y miembro de la candidatura al Congreso de los Diputados por esa circunscripción, Alberto Ruiz Gallardón, han asegurado este miércoles que el PP es el partido de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, algo que sólo será real con la creación de empleo femenino.

Durante un acto en Sevilla con diputadas, senadoras y alcaldesas del PP-A, Arenas ha querido dejar claro que el PP es el partido que "mejor conecta con las preocupaciones de las mujeres en Andalucía", resaltando que cinco de los ocho cabezas de lista de las candidaturas 'populares' al Congreso de los Diputados son mujeres.

Ha expresado su preocupación por la alta tasa de paro femenino en esta comunidad, de un 33 por ciento, lo que supone diez puntos por encima de la media nacional. Ha lamentado que el Gobierno de José Antonio Griñán y el PSOE no acepten ese nivel de paro femenino y que en esta comunidad haya hoy 574.000 mujeres en el paro.

Para Arenas, el Gobierno de Griñán no está centrado en crear empleo, sino que está envuelto en "escándalos, esquilmando las arcas públicas, subiendo impuestos sin ningún tipo de freno y rompiendo las reglas del juego". Así, según ha apuntado, es imposible crear empleo y ha recalcado que la única obsesión del Gobierno andaluz en los últimos meses ha sido cómo "enfrentarse" al futuro Ejecutivo del PP en España.

En opinión del presidente del PP-A, la igualdad real es una batalla que deben dar aún las mujeres, apuntando que sin empleo no hay igualdad real. Ha indicado además que es fundamental acabar con las diferencias salariales entre hombres y mujeres que desempeñan un mismo empleo y ha abogado también por la igualdad ante las obligaciones familiares, que no pueden recaer exclusivamente en las mujeres.

El dirigente del PP-A ha criticado que la mayoría del gasto del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se destine a la estructura política y la burocracia y que su presupuesto se haya recortado, pasando de 41 millones a 32 millones de euros.

Arenas ha abogado por la puesta en marcha de planes de empleo específicos para las mujeres; por la reducción en cuotas a la Seguridad Social para el empleo estable de las mujeres; por un gran plan andaluz de guarderías; por una ley de apoyo a la maternidad; por incentivos a las empresas que monten guarderías en sus centros, y por un plan personalizado para las mujeres violencia género, "cueste lo que cueste".

Ha manifestado que de aquí al 20 de noviembre nos jugamos mucho, el cambio, y ha apuntado que "el único miedo que pueden tener las mujeres es el mismo que hoy tiene la mayoría de la sociedad española, que no haya cambio". Ha indicado que el "doberman de hoy" son los cinco millones de parados en España y el 1,2 millones de desempleados en Andalucía. "Estoy convencido de que con el cambio siempre vamos a mejorar", ha sentenciado Arenas, para quien es "imposible que el cambio nos traiga algo peor".

Gran batalla por la igualdad

Por su parte, Alberto Ruiz Gallardón ha manifestado que dentro de 20 días, España va a expresar a través de las urnas la ilusión por comenzar una nueva etapa y ha indicado que una de las claves del éxito que va a tener el PP se debe al trabajo que han hecho las mujeres en los últimos años.

Para el alcalde de Madrid, nada se va a conseguir si no se acaba con la "más brutal desigualdad que existe en España entre hombres y mujeres", que es el elevado paro femenino. "Esa tiene que ser la gran batalla", según Alberto Ruiz Gallardón, quien ha lamentado que siga existiendo una sociedad que todavía se conforma con el hecho de que haya desigualdad retributiva entre hombres y mujeres o desigualdad de oportunidades.

Ha indicado que todo esto lo ha consentido un Gobierno que nace de un partido, el PSOE, al que se le llena la "boca permanentemente hablando de defensa de la igualdad", cuando los hechos no lo demuestran. Ha mostrado su preocupación por que el paro femenino en Andalucía se sitúe en el 33 por ciento, mientras que en la Comunidad de Madrid es de menos de la mitad, de un 15 por ciento.

Esto demuestra, en su opinión, que donde hay gobiernos del PP, se puede actuar y se pueden corregir los errores que cometió el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ha garantizado que será el futuro Gobierno de Mariano Rajoy el que acabará con la desigualdad que actualmente hay entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento