Artur Mas advierte al PP: "España no saldrá adelante sin Cataluña"

  • Ofrece "colaboración leal" a Rajoy si atiende los intereses de Cataluña.
  • Lo que se traduce, según viene defendiendo CiU, en una apuesta por el pacto fiscal.
El president de la Generalitat, Artur Mas.
El president de la Generalitat, Artur Mas.
Andreu Dalmau / EFE
El president de la Generalitat, Artur Mas.

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha advertido al PP de que "España no saldrá adelante" si primero Cataluña no supera la crisis económic.

Mas lo ha dicho en la sesión de control al Govern en sede parlamentaria, en respuesta a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, quien le ha pedido que actúe "con responsabilidad" ante el nuevo Gobierno central que se forme tras las elecciones generales, cuya campaña empieza este jueves.

El presidente catalán ha prometido tener una "actitud de colaboración leal" con un posible Gobierno presidido por Mariano Rajoy tras las elecciones del 20 de noviembre, siempre y cuando sean atendidos los "intereses de Cataluña", lo que se traduce, según viene defendiendo CiU desde hace meses, en una apuesta por el pacto fiscal.

Según Mas, "si esto sale bien y el futuro Gobierno central respeta los intereses de Cataluña", entonces "el Gobierno de Cataluña tendrá una actitud de colaboración leal desde el punto de vista institucional, como de hecho siempre ha ocurrido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento