Fin de gira de Canteca de Macao

  • El grupo utilizará el modelo de 'crownfunding' para grabar su nuevo álbum.
  • Presentan en la Sala Apolo su disco 'Soplan nuevos vientos'.
Los componentes de Canteca de Macao, a la búsqueda de micromecenas.
Los componentes de Canteca de Macao, a la búsqueda de micromecenas.
Archivo
Los componentes de Canteca de Macao, a la búsqueda de micromecenas.

La fórmula no es nueva. En 1997 el grupo de rock Marillion puso en marcha una campaña en Internet apelando al bolsillo de sus fans norteamericanos. El resultado: donaciones de 60.000 dólares que permitieron que la banda emprendiera un tour por EE UU. Siguiendo su estela, bandas como la inglesa Second Person utilizaron el mismo sistema para financiar discos.

El crowdfunding hace que la gente se sienta parte del proyecto y se involucre emocionalmente", reflexionaba en 2008 el bajista de la formación. Los madrileños Canteca de Macao, que ya en 2007 consiguieron firmar un contrato peculiar con la discográfica Warner que les perimitía regalar su música a través de Internet, figuran entre aquellos que han anunciado que se acogerán al crowdfunding para costear la grabación de su cuarto trabajo. Será autoeditado y supondrá unos 20.000 euros. Si logran sacarlo al mercado, será demostrar que "todo se puede hacer de manera diferente", explican en un comunicado.

Arreglos jazz y flamenco

El espectáculo que este miércoles presentan en la sala Apolo, Soplan Nuevos Vientos, sucede a Agua pa la Tierra. Los madrileños reinterpretan sus canciones con nuevos arreglos y con el protagonismo sonoro de la trompeta de Enrique Rodríguez Enriquito. Los temas de Canteca de Macao obtienen así un aire más fresco, flamenco y jazz. La banda cuenta con más de 300 conciertos a sus espaldas y, tras este fin de gira, preparan su futuro álbum, que sacarán al mercado en 2012.

*Sala Apolo. Nou de la Rambla, 113. (20.30 horas). 12 y 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento