Barreda dice que a Rubalcaba no se le puede identificar con Zapatero como a Rajoy no se le identifica con Aznar

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha aseverado que al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no se le puede identificar" con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, igual --ha dicho-- que del candidato del PP, Mariano Rajoy, no se dice que "es como Aznar" aunque estuviera con él en el Gobierno.
Zapatero Y Rubalcaba
Zapatero Y Rubalcaba
EUROPA PRESS
Zapatero Y Rubalcaba

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha aseverado que al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no se le puede identificar" con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, igual —ha dicho— que del candidato del PP, Mariano Rajoy, no se dice que "es como Aznar" aunque estuviera con él en el Gobierno.

Barreda se ha pronunciado así en una entrevista a RCM recogida por Europa Press, en la que ha apuntado que Rubalcaba ha estado en el Gobierno de Zapatero como Rajoy estuvo en el Gobierno de José María Aznar. "Cada cual es cada quien", ha enfatizado.

"Cada persona y cada presidente impone su propia impronta y personalidad, y Rubalcaba es un nuevo personaje que tiene su propia personalidad y capacidad y no se le puede identificar —con Zapatero— como si fueran una única persona".

Propuestas del psoe

En referencia al programa electoral de Pérez Rubalcaba —que visitará Illescas, Talavera de la Reina y Toledo la próxima semana— y más concretamente a los impuestos, Barreda ha indicado que el sistema impositivo tiene que ser progresivo y que "volver a imponer el impuesto de patrimonio sobre las grandes fortunas es fundamental".

También ha explicado que Alfredo Pérez Rubalcaba, para garantizar la sostenibilidad de la sanidad pública, ha dicho que sobre el alcohol —excluido el vino— y el tabaco se va a poner otro impuesto y ha defendido que "la única manera de redistribuir la riqueza que previamente se genera es a través de los impuestos", siempre que el sistema sea "justo y progresivo".

Renovación en el psoe

Por otra parte, José María Barreda ha indicado que el proceso de renovación interna en el PSOE "tocará" después del Congreso Federal que se celebrará tras las elecciones generales de este mes y aunque "no tiene fecha fija" sí tiene como plazo "más largo" el verano. Tras él se celebraría el Congreso Regional del PSOE y los provinciales.

Será en ese momento cuanto habrá que ver "qué es lo que se plantea y hacerlo con humildad", ha precisado el secretario regional del PSOE, que ha definido al alcalde de Toledo y secretario provincial de los socialistas, Emiliano García-Page como "un gran compañero" y con una referencia social "muy importante", conocida en toda la región.

En este contexto, y sobre el presidente del partido en la Comunidad Autónoma, José Bono, ha señalado que tendrá toda la carrera "que él quiera" porque tiene una capacidad innegable y aunque ahora "ha dado un paso vital" —dejando la primera línea política— "los que llevamos política en vena estamos envenenados", ha zanjado Barreda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento