Vidrala ganó casi 33 millones de euros hasta septiembre, un 15,2% menos

Vidrala obtuvo un beneficio neto de 32,97 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 15,2% inferior a la del mismo periodo de 2010, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Planta de botellas de vidrio
Planta de botellas de vidrio
BRIAN HALLETT, ECOVIDRIO/EP
Planta de botellas de vidrio

Vidrala obtuvo un beneficio neto de 32,97 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 15,2% inferior a la del mismo periodo de 2010, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto de explotación (Ebit) de la empresa dedicada a la fabricación de envases de vidrio se redujo un 10% en el periodo enero-septiembre, hasta los 46,28 millones de euros.

Por su parte, la facturación de la compañía se elevó un 4,5%, hasta sumar 331,5 millones de euros, frente a los 317,1 millones de euros obtenidos en los nueve primeros meses de 2010.

Vidrala ha destacado que la demanda de envases de vidrio en los mercados europeos se mantiene "estable", en coherencia con las condiciones de consumo y de exportación de los productos de alimentación y bebidas a los que abastece.

En este sentido, la compañía ha subrayado que la estabilidad del mercado "anticipa progresiones" en los volúmenes de venta durante el último trimestre de este año. A ello contribuirán la demanda de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas, el "diversificado" posicionamiento geográfico del grupo y las relaciones comerciales de la compañía.

No obstante, la empresa precisó que la presión inflacionista a la que se encuentra sometida la actividad, derivada del encarecimiento de los costes de producción, "condicionará negativamente" sus resultados de explotación.

Este contexto, señala Vidrala, evidencia la exigencia de adaptar los precios de venta para 2012, ya que actualmente se encuentran en niveles "no proporcionales" a los costes de fabricación y suministro.

Entre enero y septiembre, la compañía elevó un 2,3% su cifra de producción y situó su deuda neta al finalizar este periodo en 218,6 millones de euros, un 7,3% menos que un año atrás.

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