Cantabria acogerá a dos orientadores europeos gracias al programa 'Academia'

Conocerán las características de nuestro sistema educativo en lo relativo a la orientación académica y profesional

Cantabria acogerá a dos profesionales europeos de la orientación educativa y profesional, dentro del programa de movilidad transnacional 'Academia'.

El objetivo es mejorar la cualificación de los profesionales de la orientación, promoviendo el intercambio de experiencias teórico-prácticas entre los diferentes países de la Unión Europea.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha destacado en un comunicado que este programa permitirá a los orientadores de Cantabria conocer 'in situ' las características de la orientación profesional en otros países de la Unión Europea.

El programa 'Academia' está encuadrado dentro del programa 'Leonardo da Vinci', que regula los intercambios europeos de centros de Formación Profesional.

Los dos orientadores procedentes de otros países europeos aprenderán durante su estancia en Cantabria las características de la orientación académica y profesional en el sistema educativo, así como el funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, la orientación profesional en el Centro Integrado nº 1 de Santander, los departamentos de Orientación y la Formación y Orientación Laboral (FOL) en los institutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento