Educación comunica la apertura del colegio 'Miguel Hernández' de Mairena del Aljarafe a la AMPA este miércoles

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Miguel Hernández' de Mairena del Aljarafe abrirá este miércoles, después de que hayan finalizado las obras iniciadas en abril, según han comunicado desde la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla a los padres de los menores que quedarán adscritos a este centro.

En este sentido, el secretario de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) 'Mirabal' de dicho centro, Julián Camargo, ha subrayado a Europa Press el "esfuerzo realizado durante estos meses hasta conseguir la apertura del centro", donde darán clases desde este miércoles los primeros 100 niños. Así, se ha mostrado "contento, pero a la espera" de ver en las circunstancias que se encuentra el centro.

Camargo ha advertido de que, "tras año y medio esperando", ahora se abre "sólo la mitad" del colegio, es decir, una serie de aulas y el comedor, que ha sido adaptado en el salón de actos del centro. Así, queda para una segunda fase el desarrollo de instalaciones como la biblioteca, pistas deportivas y gimnasio, el comedor definitivo, y aulas en la parte de arriba del colegio.

Sin embargo, lamenta que para que se haga esa segunda parte del centro no hay por el momento ni "proyecto, ni plazos, ni presupuesto", y añade que "si no se hace esa segunda fase el año que viene el colegio ya se habrá quedado pequeño".

"Este miércoles se abre por fin el centro, después de tanta movilización y lucha para conseguir que se abriera esta primera fase y esperamos que para la siguiente fase no se tarde el mismo tiempo", añade Camargo, que matiza que "si la educación es lo primero en la Comunidad, debe demostrase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento