Las agencias de viajes advierten que eliminar los puentes traería pérdidas para el sector

El 53% de los viajes de los españoles corresponde a fines de semana y puentes
Turistas En Palma
Turistas En Palma
EUROPA PRESS
Turistas En Palma

Las agencias de viajes creen que la propuesta de la CEOE de trasladar los festivos que caen entre semana a los lunes o viernes recortaría la ocupación hotelera, lo que se traduciría en "pérdidas económicas para el sector", teniendo en cuenta que el turismo nacional supone la mitad de la actividad turística.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAVV), Rafael Gallego, resaltó que el 53% de los viajes realizados por los españoles en lo que va de año corresponde a escapadas de fin de semana y puentes, por lo que eliminar los grandes puentes será "una gran pérdida".

"La eliminación de los 'acueductos', o puentes largos que abarcan más de un festivo como el de la Inmaculada, disminuirá los días de ocupación, aunque habría que ver cómo se compensaría esto por haber más mini-puentes", apuntó por su parte el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAYT), José Manuel Maciñeiras.

Entre el 85% y el 90% de los españoles que viajará este puente del 1 de noviembre lo hará en territorio nacional, mientras que alrededor del 12% viajará al extranjero.

"Está habiendo mucho movimiento por parte de los españoles, con problemas incluso para volar a Canarias", destacó Gallego.

Por el contrario, desde la CEAYT se muestran menos optimistas. Maciñeiras aseguró que las reservas son "muy flojas" con respecto a otros años por la crisis y la mala climatología de los últimos días, que también ha influido en las reservas de última hora.

No obstante, las previsiones de cara al puente de diciembre que manejan hasta el momento apuntan a una ocupación "importante".

Clara mejora del turismo.

En cuanto al incremento de la llegada de turistas extranjeros, que ya ronzan los 46 millones hasta septiembre, Maciñeiras admitió que en su ascenso han influido los procesos de cambio político que están viviendo en el norte de África, pero confía en que "los que han venido, seguirán viniendo" por la calidad de la oferta española.

De su lado, Gallego apunta que "hay una mejoría progresiva clara en el turismo y nada hace pensar que vaya a perderse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento