Un teléfono móvil permite arrestar al autor de 15 atracos

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años, presunto autor de 15 atracos a establecimientos comerciales cometidos a punta de pistola.
  • En el último robo perdió su teléfono móvil lo que ha permitido identificarle.
  • Con el arma intimidaba a las personas que se encontraban en el local mostrando, en algunos casos, su intención de disparar y provocando el miedo.
Un hombre habla por teléfono móvil.
Un hombre habla por teléfono móvil.
Un hombre habla por teléfono móvil.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años, presunto autor de 15 atracos a establecimientos comerciales cometidos a punta de pistola durante los últimos dos meses, en el último de los cuales perdió su teléfono móvil lo que ha permitido identificarle y dar con su paradero.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía, la investigación comenzó a mediados del pasado mes de agosto, cuando se presentaron varias denuncias de robos con violencia en los que el autor respondía a las mismas características físicas y además seguía un mismo "modus operandi".

En todos los casos, el individuo entraba en el establecimiento comercial armado con una pistola de color negro que extraía de una bolsa que siempre llevaba encima. Con el arma intimidaba a las personas que se encontraban en el local mostrando, en algunos casos, su intención de disparar y provocando el miedo entre sus víctimas.

La descripción física de los testigos era siempre muy similar y todos manifestaban que se trataba de un hombre delgado y no muy alto, que llevaba el pelo largo y siempre recogido en una coleta. Los testigos afirmaron que el presunto atracador se tapaba la cara con gafas de sol y siempre huía a pie del lugar de los hechos.

La investigación llevó a los agentes a identificar al presunto autor de los hechos, J.G.M.A., de 47 años, identidad que fue corroborada ha raíz del ultimo atraco cometido por el individuo, en el distrito de Carabanchel, donde el individuo se camufló con una peluca y en su huida perdió el teléfono móvil.

Los agentes, provistos de la preceptiva orden judicial, intervinieron el terminal telefónico y pudieron confirmar la identidad del sospechoso, que fue identificado por los testigos y detenido después como presunto autor de quince robos con violencia e intimidación y un delito de tenencia ilícita de armas.

En los posteriores registros los investigadores incautaron una pistola detonadora, manipulada para realizar fuego real, además de siete cartuchos detonadores, un cartucho de 9 milímetros y una pistola de balines de color negro. La investigación ha sido desarrollada por los Grupos XII y XIII de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento