El conductor del camión que chocó con el minibús rumano pudo quedarse dormido, según datos preliminares

El conductor del camión que chocó en las proximidades de la frontera entre Rumanía y Hungría con un minibús que cubría la ruta Valencia-Bucarest --lo que provocó la muerte de 14 personas de nacionalidad rumana, entre ellas tres menores-- pudo quedarse dormido y perder el control del vehículo, según apuntan las investigaciones preliminares, ha informado el consulado rumano en Castellón en un comunicado Según estas fuentes, el siniestro se produjo el 30 de octubre en la autopista M4 alrededor de las 23.30 horas, a mitad de camino entre las localidades Makó y Szeged. De acuerdo con las informaciones obtenidas de los órganos de investigación, que analizan las causas del accidente, en el suceso se vieron implicados un vehículo rumano que se trasladaba de Arad a Budapest y un minibús, matriculado en España, que viajaba por la ruta Valencia-Bucarest.

El conductor del camión que chocó en las proximidades de la frontera entre Rumanía y Hungría con un minibús que cubría la ruta Valencia-Bucarest —lo que provocó la muerte de 14 personas de nacionalidad rumana, entre ellas tres menores— pudo quedarse dormido y perder el control del vehículo, según apuntan las investigaciones preliminares, ha informado el consulado rumano en Castellón en un comunicado

Según estas fuentes, el siniestro se produjo el 30 de octubre en la autopista M4 alrededor de las 23.30 horas, a mitad de camino entre las localidades Makó y Szeged. De acuerdo con las informaciones obtenidas de los órganos de investigación, que analizan las causas del accidente, en el suceso se vieron implicados un vehículo rumano que se trasladaba de Arad a Budapest y un minibús, matriculado en España, que viajaba por la ruta Valencia-Bucarest.

De las primeras pesquisas, parece que el conductor del camión se quedó dormido al volante y perdió el control del coche, que rompió el pretil que separa el sentido de caminar en medio de la carretera y golpeó el minibús que viajaba regularmente.

Además de las víctimas mortales, dos personas más resultaron heridas: el quinto pasajero del minibús, que fue trasladado al Hospital Universitario de Szeged, donde los médicos lograron estabilizarlo aunque su estado de salud es "extremadamente grave", y el conductor del vehículo involucrado en el accidente, que se encuentra en el mismo centro sanitario, fuera de peligro de muerte inminente, han detallado desde el consulado.

Las mismas fuentes han subrayado que el procedimiento para identificar a las víctimas del trágico accidente de Makó está "en pleno desarrollo" y "en régimen de máxima urgencia".

Procedimientos suplementarios

Dado que no se encontraron los documentos de viaje de algunas de las víctimas, se requieren procedimientos especiales, suplementarios, de identificación, que están en pleno desarrollo y pueden prolongarse.

Además, el Consulado General de Rumanía en Szeged acordará todo su apoyo necesario a las familias para cumplir las formalidades consulares necesarias para la repatriación de los cadáveres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento