Localizado el cadáver del pescador que había desaparecido en Llanes

Los efectivos que participan en el dispositivo de búsqueda y rastreo del pescador desaparecido en Llanes el pasado fin de semana han localizado, mar adentro, el cuerpo sin vida de J.M.D.C. de 39 años de edad. Los restos mortales del fallecido han sido trasladados al puerto de LLanes en una zodiac de Cruz Roja.

Los efectivos que participan en el dispositivo de búsqueda y rastreo del pescador desaparecido en Llanes el pasado fin de semana han localizado, mar adentro, el cuerpo sin vida de J.M.D.C. de 39 años de edad. Los restos mortales del fallecido han sido trasladados al puerto de LLanes en una zodiac de Cruz Roja.

El cuerpo sin vida del fallecido fue avistado por el helicóptero de la Guardia Civil a las 11.39 horas de esta mañana. Tras ser rescatado a las 11.50 en una operación en la que participó una zodiac de la Benemérita y una de Cruz Roja fue traslado por esta última al puerto de Llanes donde esperaban agentes de la Policía Judicial. Tras ser identificado por un familiar, los restos mortales han sido trasladado al tanatorio llanisco.

A primera hora de esta mañana se reanudaba el dispositivo de rastreo en torno al arenal llanisco con la presencia del Jefe de Zona Oriental de Bomberos de Asturias, efectivos del parque de Llanes, el Grupo Operativo de Buceo de Bomberos de Asturias, agentes de la Guardia Civil, Policía Local , voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Llanes y Cruz Roja.

Tal y como se hizo en días pasados las labores en tierra se centraron en el entorno de los acantilados de la playa mientras que vía aérea, el helicóptero de la Guardia Civil iniciaba los rastreos y en el mar una patrullera del Instituto Armado y una zodiac de Cruz Roja hacían lo propio.

Estaba previsto que al operativo se sumasen, como en jornadas previas, el helicóptero de Bomberos de Asturias y el de Salvamento Marítimo para qué de forma coordinada las tres aeronaves permaneciesen en todo momento en la zona realizando rastreos aéreos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso de la desaparición del pescador a las 10:30 horas del pasado domingo. Fue la propia familia del afectado quien hizo la llamada a los Servicios de Emergencias. En ella explicaron que el varón había salido a pescar al mediodía del sábado 29 de octubre y no había vuelto a casa.

En ese momento se movilizó a efectivos de la Unidad Canina de Bomberos de Asturias, un helicóptero de La Morgal y efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Cangas de Onís y de La Morgal y se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo que se sumaron al dispositivo de búsqueda con personal por tierra, mar y aire.

Durante las dos primeras jornadas, el operativo al que también se incorporó Policía Local, Cruz Roja y Voluntarios de Protección Civil estuvo rastreando todo el entorno de la playa de Vidiago sin éxito. Ayer a mediodía se avistó flotando en el mar los restos mortales de una persona pero las malas condiciones de la mar impidieron su rescate. A primera hora de esta mañana se reanudó el dispositivo que a las 11.39 horas localizaba el cuerpo sin vida del desaparecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento