Los grupos Café con versos, Incierto Troupe y Asociación Auzoa, protagonistas esta semana de Teatro de aquí

Las obras se pondrán en escena en Civivox Jus la Rocha y San Jorge
Ciclo Teatro De Aquí.
Ciclo Teatro De Aquí.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Ciclo Teatro De Aquí.

Los grupos de teatro Café con versos, Incierto Troupe y Asociación Auzoa serán los protagonistas esta semana de la 'XIV Muestra de teatro de aquí', certamen con el que el Ayuntamiento de Pamplona pretende ayudar a la producción de grupos teatrales pamploneses de carácter no profesional. La entrada a los espectáculos es gratuita, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del inicio, con un máximo de dos por persona.

El miércoles día 2 Civivox Jus la Rocha acogerá a las 20 horas la obra dramática 'La visita', del grupo Café con versos. Cuenta la historia de un marqués arruinado que organiza en su palacio visitas guiadas para ver su colección de pinturas y escuchar poemas. Los visitantes quedan encerrados en una galería que sólo contiene marcos vacíos y la inquietante presencia del marqués y sus dos criados. Los actores son Santiago Elso, Silvia Marambio e Iñaki de Miguel, que también es el director. Del vestuario se encarga Maite Cueva.

Incierto Troupe será el siguiente grupo en subir al escenario. Lo hará el jueves día 3 a las 20 horas en Civivox San Jorge, con el drama 'Hermanas'. El argumento gira en torno a la relación entre tres hermanas y el marido de una de ellas, que vuelven a encontrarse después de muchos años en una estación para esperar a su padre. Un indigente y el revisor de la estación ayudarán a descubrir toda la trama familiar.

Conforman el reparto Ventura Ruiz -autora también de la obra-, Cristina Nagore, Joxepe Gil, Eva Rosino, Txiki Medina y Blanca Inés Rubio, responsable asimismo de la música. La dirección e iluminación son de Oscar Orzaiz.

El viernes 4 de noviembre se pondrá en escena la obra 'Comida para peces', a cargo de la Asociación Auzoa. Será también en Civivox San Jorge a las 20 horas. El texto aborda el tema del acoso en el trabajo, mostrando una sociedad que se devora a sí misma, que obliga a sus hijos a convertirse en verdugos de los demás, a los amigos en enemigos y al compañero en adversario hostil.

Dirigidos por Laura Laiglesia, se subirán al escenario Javier Chocarro, Rosa Nagore, Ander Percaz, Jorge Goñi y Sergio Albillo, con Fran Marcén como técnico de luz y sonido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento