Cotino defiende que los presupuestos de las Corts "se rigen bajo el criterio de austeridad"

El president de las Corts, Juan Cotino, ha destacado que los presupuestos del parlamento valenciano --que se engloban dentro de las cuentas de la Generalitat que ayer se presentaron--, "se rigen bajo los criterios de la austeridad, principalmente en aquellas partidas que corresponden a la gestión de Presidencia".
Corts Valencianes
Corts Valencianes
EUROPA PRESS
Corts Valencianes

El president de las Corts, Juan Cotino, ha destacado que los presupuestos del parlamento valenciano —que se engloban dentro de las cuentas de la Generalitat que ayer se presentaron—, "se rigen bajo los criterios de la austeridad, principalmente en aquellas partidas que corresponden a la gestión de Presidencia".

En un comunicado, la cámara autonómica recuerda que los presupuestos de las Corts para el próximo año 2012 aprobados en la Comisión de Gobierno interior suponen un descenso del 6,8% respecto a los presupuestos del año anterior, pasando de un 31,8 millones de euros en 2011 a 29,6 millones de euros para 2012.

"Nos encontramos ante unas cuentas austeras en la línea que nos marca el gobierno valenciano. En estos momentos las familias y los ciudadanos están haciendo un notable esfuerzo económico por la crisis y las Cortes también tienen que llevarlo a cabo. En este sentido, el presupuesto de las partidas destinadas a los gastos de Presidencia se sitúan al nivel de hace diez años. En esta línea de rigor y esfuerzo vamos a seguir trabajando en el futuro", argumenta Cotino en un comunicado.

En números globales, detallan las mismas fuentes, el 59,58% del total del presupuesto de Les Corts se destina a gastos de personal (17,7 millones de euros, un 0.09% menos que en 2011), el 15,47% a transferencias corrientes (4,5 millones de euros, un 6,30% menos que en los presupuestos de 2011), y el 25,78% del presupuesto 2012 se destina a gastos corrientes de funcionamiento y administración parlamentaria (7,3 millones de euros, un 20,09% inferior respecto al presupuesto anterior).

Asimismo, apuntan que las partidas que sufren un mayor descenso respecto al presupuesto anterior son aquellas cuyo control corresponde exclusivamente a Presidencia, descendiendo una media del 26,03%.

Dentro de estas, algunas de las más significativas son los convenios con entidades que se reducen un 50%, las de actividades culturales con una reducción del 35%, conferencias y reuniones (-35%), protocolo (-25%) o comunicación (-20%). Han pasado de 1,6 millones de euros en 2011 a 1,07 millones en 2012, lo que supone situarse en los mismos niveles de gasto que en los presupuestos de Les Corts de 2002, concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento