F.El compositor y cantautor Amancio Prada será el siguiente invitado de la Fundación para 'Cantar la lengua'

El compositor y cantautor Amancio Prada será, el próximo 25 de noviembre, el siguiente protagonista del ciclo 'Cantar la lengua' que organiza la Fundación Comillas.

El compositor y cantautor Amancio Prada será, el próximo 25 de noviembre, el siguiente protagonista del ciclo 'Cantar la lengua' que organiza la Fundación Comillas.

En una conferencia bautizada como 'Canciones contadas', Prada explicará cómo la palabra de algunos autores, tales como Rosalía de Castro, San Juan de la Cruz, Federico García Lorca, entre otros, puede situarse "en otra dimensión" cuando adquiere un "vuelo musical" y se lee, como en su caso, con "guitarra en mano".

Este compositor y cantautor que, según explica la Fundación Comillas en su página web, "curtió su piel en el Bierzo y su oído en París", ha comprobado al leer a estos y otros autores cómo sus palabras pueden adquirir "un vuelo musical", "haciéndolas crecer hasta instalarlas en el mapa de las emociones", ligándolas así a "un movimiento, a un mirada única".

De esta manera, Prada explicará cómo al leer también las palabras de autores como Álvaro Cunqueiro, Juan Carlos Mestre, Leo Ferré o Agustín García Calvo, con una guitarra y, "al cerrar los ojos, la lectura era ya otra, y era la misma".

Esta nueva conferencia del ciclo 'Cantar la lengua', que ha tenido como invitados anteriores a 'Loquillo', al poeta Luis Alberto de Cuenca, al escritor Andrés Neuman o al compositor y cantautor Juan Trova, se iniciará a partir de las 19.30 horas en el Seminario Mayor de la Fundación Comillas y será de entrada libre y gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento