Universitarios crean una web especializa en la búsqueda de empleo para el sector de las artes escénicas

Disponer de un espacio online en el que encontrar información laboral relaciona con el sector de las artes escénicas es la apuesta de dos alumnos de la Universidad de Málaga (UMA), Vanessa Monje, de 33 años y violinista, y Alberto Messa, de 43 e ingeniero informático, quienes han idea artistmeeting.com.

Disponer de un espacio online en el que encontrar información laboral relaciona con el sector de las artes escénicas es la apuesta de dos alumnos de la Universidad de Málaga (UMA), Vanessa Monje, de 33 años y violinista, y Alberto Messa, de 43 e ingeniero informático, quienes han idea artistmeeting.com.

Consiste en una web especializa en la búsqueda de empleo en las artes escénicas, a través de la cual se pone a disposición de los profesionales una herramienta que les permita estar en contacto de una forma especializada.

Los usuarios de la plataforma, que está traducida a cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y alemán, podrán crear su perfil profesional con fotos, vídeos, dossier de prensa y currículo. Además, tendrá a su disposición información útil sobre castings, actuaciones, compra y venta, formación, noticias y contactos con las empresas del sector.

Los principales objetivos de esta red "pionera y novedosa" es potenciar, apoyar, incentivar y promocionar" a todos los artistas nacionales e internaciones de todos los niveles a la búsqueda de empleo, según ha explicado a Europa Press los promotores del proyecto.

En concreto, ofrece perfiles profesionales de artistas, teatros, auditorios e instituciones, productoras, empresas relacionadas con el sector, grupos, compañías o asociaciones. Asimismo, dispone de otros servicios como las ofertas y demanda de empleo, orientación profesional y todas las herramientas necesarias para el desarrollo de la autonomía profesional.

La plataforma, en la que cualquier músico de la Comunidad Europea podrá darse de alta, aunque el objetivo en un principio sea el sector español; también va dirigida a músicos, técnicos de sonido, actores, utilleros, bailarines, taquilleros, cantantes, discografías, a personas relacionadas con el cine, dj's, así como cualquier profesional relacionado con las artes escénicas.

Según han apuntado sus responsables, este espacio online surge "como reflejo de la necesidad de afrontar una difícil situación laboral que afecta a todo este colectivo, en el que la información laboral al respecto se encuentra muy dispersa en distintos medios y en algunas ocasiones monopolizada".

Ante ello, artistmeeting.com se presenta como "un punto de encuentro y expresión donde reunir a todo este colectivo para facilitarles el acceso a esta información para, así, fomentar la igualdad de oportunidades y la autonomía profesional", han apostillado.

El lanzamiento de la web será el próximo mes de diciembre, una versión de prueba con invitación, para en enero de 2012 comenzar con la versión abierta para todo el público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento