Liébana y la denominada Cantabria del Ebro estará mañana, miércoles, en alerta naranja por la previsión de fuertes vientos con rachas que podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora.

La alerta se activará a partir de las 00.00 horas del miércoles y durara todo el día, hasta las 00.00 horas del jueves, según ha informado en un comunicado la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, tras recibir la información correspondiente de la Agencia Estatal de Meteorología.

La Dirección General de Protección Civil ha recomendado a los vecinos de estas comarcas que durante el tiempo que permanezca el periodo de alerta, se cierren ventanas, puertas, ventanas y toldos, así como se retire cualquier objeto que pueda caer a la calle, como tiestos o cualquier otro tipo de ornamentos.

Con respecto a los peatones, Protección Civil ha pedido que cuando se circule por la calle, no se haga bajo anuncios publicitarios o andamios y se mantenga "la máxima precaución" si se anda cerca de edificios, evitando aquellos donde aparezcan en el suelo restos de cornisas o tiestos.

También se recomienda que no se busque refugio del viento junto a árboles o tapias y que no se haga ningún tipo de fuego en campo abierto.

Con respecto a los conductores, las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil se centran en extremar las precauciones, sostener con fuerza el volante, mantener una velocidad reducida y extremar todas estas medidas al cruzarse con vehículos voluminosos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.