El PSOE denuncia la "involución económica y en derechos civiles" del programa electoral del PP

Casares destaca la "falta de medidas concretas" para hacer frente al problema del paro
Pedro Casares
Pedro Casares
PSOE
Pedro Casares

El PSOE ha denunciado la "involución económica y en derechos civiles" que supone, a su juicio, el programa electoral del PP. Así, según el número dos de la lista del PSOE al Congreso, Pedro Casares, mientras la derecha europea "explora nuevos caminos" para hacer frente a la "primera gran crisis económica global", el líder del PP, Mariano Rajoy, "propone imposibles e inútiles recetas económicas del siglo pasado y un retroceso en derechos ciudadanos de 30 años".

"En definitiva volver al pasado como si nada hubiera cambiado", ha señalado Casares, que ha valorado en un comunicado las principales líneas del programa electoral del PP, dado a conocer este lunes.

En todo caso, y en opinión de Casares, lo "más grave" es que el programa electoral "no incluye ninguna medida concreta para hacer frente al paro".

"Resulta increíble que el PP pretenda que nos creamos que los puestos de trabajo se generarán espontáneamente bajando la presión fiscal a las rentas del capital y permitiendo que las empresas reduzcan salarios y facilitando los requisitos para el despido de trabajadores", señaló Casares, para quien el programa del PP plantea "la vuelta a 1996".

Y es que, a juicio del candidato socialista, se trata de un "conjunto de vaguedades, brindis al sol e imprecisiones", que "es lo mismo que nos proponen en Cantabria". No obstante, consideró que "sí debe haber un plan", pero los 'populares' "lo esconden".

En este sentido, señaló que, como está sucediendo en Cantabria, "se prometen" bajadas de impuestos y al mismo tiempo el "mantenimiento" de la sanidad, la educación o la dependencia, pero "no nos dicen cuánto va a dejar de ingresar el Estado y, por tanto, de cuánto dinero menos dispondrán para las políticas sociales".

En realidad se trata de "ocultar sus verdaderas intenciones", advirtió Casares, quien auguró que el PP bajará impuestos "pero sólo a unos pocos, a los que más tienen, y recortará las políticas sociales con el argumento de la herencia recibida".

"Plantear una política económica de 1996 para resolver los problemas de 2011 no es de recibo, aunque todavía es peor la propuesta de vuelta atrás, casi tres décadas, en derechos cívicos", precisó Casares, quien recalcó que su partido "se opondrá con toda la firmeza a que se recorten derechos en materias de igualdad o de derechos civiles como los de las personas homosexuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento