La escuela de verano oferta 1.000 plazas de ocio y baño

Piscina, manualidades, inglés, deportes... son las actividades extraescolares del Ayuntamiento, los coles o la Universidad para alumnos de 3 a 16 años.
Cerca de mil chavales alicantinos podrán disfrutar de actividades extraescolares durante verano. En julio, los más jóvenes tendrán la oportunidad de practicar deporte, aprender inglés, realizar manualidades o darse chapuzones con las actividades que programan el Ayuntamiento, las asociaciones de padres de alumnos y la Universidad de Alicante.

El Consistorio ya ha abierto el plazo de inscripción (unas 500 plazas, ya están 100 apuntados) hasta el 15 de junio para que jóvenes de 3 a 16 años puedan practicar deporte en las instalaciones deportivas municipales (fútbol, atletismo, balonmano, básquet, etc.). En esta escuela de verano también habrá manualidades, clases de inglés, naturaleza o repaso de 9.45 a 13.30 horas. El mes completo sale por 160 euros (80 euros la quincena). Más información en www.deportejoven.com.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Enric Valor saca cerca de 200 plazas para niños en aproximadamente 25 colegios adscritos. Podrán disfrutar de clases de repaso, bailes, pintura, juegos de agua o actividades deportivas (será de 8 a 14 horas).

Aquí, el precio es de 90 euros y ya está abierto el plazo para apuntarse. Para ello, los padres que estén interesados deben ponerse en contacto con la Ampa del colegio al que va su hijo.

Para hijos del personal

Por último, la Universidad de Alicante oferta 300 plazas para hijos del personal del campus en julio. Todavía no se ha abierto el plazo de inscripción (en breve se hará) para apuntarse a realizar manualidades, juegos al aire libre, deporte, bañarse en la piscina, o aprender informática o ciencias. Va dirigido a niños de 4 a 14 años y el precio es de 126 euros.

Falta una escuela infantil del campus

Los empleados de la Universidad de Alicante no tienen, por ahora, sitio en el campus para dejar a sus hijos mientras trabajan. Ante esta situación, los sindicatos de la UA han pedido la creación de una escuela infantil en el campus para el proximo curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento