El Colegio de Abogados de Málaga incrementa en un 52 por ciento el número de colegiados

Más de 200 letrados se han inscrito del 30 de junio al 31 de octubre de este año

El Colegio de Abogados de Málaga ha experimentado un incremento en casi un 52 por ciento de colegiados con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Acceso a la Abogacía. Así, actualmente, la institución malagueña cuenta con un total de 4.769 abogados ejercientes y 566 no ejercientes.

El Reglamento de desarrollo de la Ley sobre el Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, aprobado en el Consejo de Ministros del 3 de junio, tiene como pretensión fundamental la mejor formación de los abogados, lo que provocará "una justicia de mayor calidad y una defensa con garantías de los derechos y libertades de los ciudadanos".

Esta premisa supone la realización de un máster que certifique los conocimientos necesarios para ejercer la profesión, o, en su lugar, los abogados podían optar por la colegiación antes de la fecha de entrada, según han informado desde dicha entidad colegial a través de un comunicado.

Este es el motivo, han indicado, por el que el Colegio ha sufrido un incremento en los últimos meses. Así, han explicado que si desde el 30 de junio hasta el 31 de octubre de 2010, la institución recibió 143 solicitudes de colegiación, este año en el mismo período, el número de colegiados ha sido de 217, es decir, 74 colegiados más.

Esto significa un incremento del 51,74 por ciento, según han precisado desde el Colegio de Abogados de Málaga, al tiempo que han considerado que estas cifras demuestran "la repercusión que ha supuesto la entrada en vigor de esta nueva legislación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento